Sin presupuesto no hay #NiUnaMenos

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLa, en la provincia de Neuquén se contabilizan 36 femicidios desde el primer #NiUnaMenos en el año 2015.

La violencia machista es una constante y la voluntad política para abordarla es una burla. Los recursos destinados para la prevención y asistencia a las personas en situación de violencia de genero representan un 0.6% del total del presupuesto provincial previsto para este 2021.

Desde MuMaLa sostenemos que sin presupuesto real no hay #NiUnaMenos porque mientras el gobierno continúe desfinanciando las políticas públicas destinadas a la atención de las víctimas, todo lo demás es un ‘como si’. Esto se refleja en los datos que arroja nuestro Observatorio, donde Neuquén se ubica segunda en el maldito ranking nacional de femicidios después de Santiago del Estero, según refiere Carolina Espinosa. A 6 años del primer Ni Una Menos, exigimos al Gobierno provincial la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+. Este año, además, se suma el reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral.

¡Basta de violencia machista! ¡EmergenciaNiUnaMenos ya!

Vivas y libres nos queremos.

Ailín Aroca Coordinadora Mumalá Plottier

Plottier


Comentarios


Sin presupuesto no hay #NiUnaMenos