Sin problemas para pagar los aguinaldos





NEUQUÉN (AN).- Las constantes alertas del gobernador Jorge Sapag por la situación financiera de la provincia no impedirán que los aguinaldos se paguen en tiempo y forma. Las fechas de cobro fueron anunciadas, con una diferencia de una semana entre sueldos y la bonificación semestral, que este año significará un desembolso cercano a los 90.000.000 de pesos sólo para los empleados dependientes del Ejecutivo.

Mañana cobrarán sus haberes jubilados y pensionados y pasado el resto de los estatales.

En el caso de los aguinaldos, con recursos de las regalías petroleras y de distintos ahorros generados en los últimos meses no habría problemas para respetar el cronograma de pagos, previsto para el 10 y el 11 de este mes con el mismo esquema: primero jubilados y pensionados y el resto al otro día. El Poder Judicial es el único sector que pagó en una vez sueldo y aguinaldo, el viernes pasado. No se incluyó el último incremento aprobado el miércoles pasado para los empleados judiciales, ya que no se llegó a tiempo con las liquidaciones.

En la Legislatura, los sueldos de junio y el medio aguinaldo marcarán el fin de la utilización del sistema informático del Poder Ejecutivo para computar los haberes. Según se informó desde la Prosecretaría Administrativa, a partir de este mes comenzará a utilizarse un sistema independiente del resto del Estado, con lo que se espera una mayor agilidad en el sistema de pagos.

Las fechas de cobro son las mismas que para el Ejecutivo: mañana y pasado para los sueldos y el 10 y el 11 para el medio aguinaldo. Si bien se llegó sin sobresaltos a la suma que se necesitaba para hacer frente al mes más pesado en cuanto a pagos por salarios en lo que va de la gestión, Sapag aún espera mayores recursos provenientes del sector hidrocarburífero. Altas fuentes oficiales confirmaron que por estos días ingresarían $ 50 millones por diferencias de regalías, que se sumarían a los 150 millones que mes a mes se depositan en las arcas por ese concepto.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sin problemas para pagar los aguinaldos