Sin rastros del turista
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El buen tiempo que reinó durante toda la jornada de ayer permitió que el guardacostas de la Prefectura Naval Bariloche y los operadores del robot submarino ROV trabajaran durante varias horas en el lugar donde presuntamente naufragó la embarcación «Therapya», con un turista estadounidense a bordo. Sin embargo, la intensa búsqueda concluyó otra vez al caer la tarde, sin novedades, porque no pudieron hallar el cuerpo de Gordon Allen Smith y tampoco ubicar a la embarcación sumergida.
El primer trabajo realizado por los expertos de la Prefectura y de la empresa chilena encargada de la búsqueda fue boyar el sitio donde se habría producido el naufragio, y proyectar cuadrículas sobre el lecho del lago, que es plano en ese sector y está situado a 240 metros de profundidad, para realizar una búsqueda minuciosa y progresiva.
El robot submarino está provisto de reflectores que sólo proyectan su luz a cinco metros de distancia en la oscuridad del fondo del lago, y por eso sus desplazamientos deben ser lentos y controlados, para que sus operadores tengan la seguridad de que en el lugar que descartan no había nada de su interés.
Comentarios