Sin registros civiles por corte en el servicio de internet

Denuncias en Defensa del Consumidor y la Escribanía de Gobierno



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La empresa que provee el servicio adujo una deuda. Pero afirman que no era real.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- Tres oficinas del Registro Civil de Neuquén, entre ellas las dos más importantes de la provincia, permanecen desde el jueves sin poder brindar sus servicios a raíz de que la empresa que provee internet cortó esa prestación aduciendo una deuda irreal. Desde el Registro Civil se denunció el caso ante Defensa del Consumidor y la Escribanía de Gobierno. Así lo explicó el director de los registros civiles de la provincia, Carlos Willhuber, quien se mostró más que indignado dado que explicó que “no sólo esta es la segunda vez que nos cortan el servicio a pesar de que está pago porque tenemos débito automático, sino que no nos dan respuestas desde la empresa Fibertel”. El funcionario explicó que a raíz del corte de servicio entre 280 y 300 turnos para trámites no pudieron ser realizados. Willhuber remarcó que “la empresa tiene que entender que no somos un usuario más, que si nos cortan el servicio no es como dejar a una casa sin acceso a Facebook, porque afectan a todos los ciudadanos al no dejarnos brindar un servicio a la comunidad que es indispensable y que además se realiza con turnos programados”. El funcionario detalló que las tres oficinas afectadas son la Dirección Provincial, el registro de calle Salta 464 y el Centro de Documentación Rápida (CRD) de San Martín 1501. De estos, sólo las oficinas centrales lograron ayer a media mañana restablecer el servicio pero con el aporte de la Optic, del gobierno. “No es sencillo cambiar” Es que Willhuber advirtió que “no es sencillo cambiar el servidor de internet, porque cada computadora por una cuestión de seguridad tiene un IP asignado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y para cambiarlos hay que hacer el mismo trámite que se hace al abrir una nueva oficina digital”. En tanto que también destacó que “el procedimiento hace que quien inició un trámite en un registro tiene que terminarlo en ese mismo lugar, por lo que quienes ya habían pagado el trámite y no pudieron hacerlo van a tener que volver en otro momento con un turno reprogramado o si quieren hacerlo en otro registro van a tener que volver a pagar el trámite”. Willhuber agregó que “por suerte estamos ante una caída en la demanda de trámites, posiblemente porque ya hemos hecho 470.000 trámites con una población de 550.000 habitantes”. Y detalló que mientras en abril se realizaron 27.000 trámites el mes pasado fueron sólo 13.500.


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