Sin salir de su libreto, Uruguay se acerca a Rusia
Fiel a su estilo y sin modificar su esencia Uruguay da pasos seguros rumbo al Mundial. A puro contragolpe, derrotó por 2-1 a Paraguay como visitante y es el nuevo escolta de Brasil.
Durante los primeros pasajes del encuentro ambas selecciones se midieron demasiado y el juego se hizo deslucido.
Con el correr de los minutos, la Celeste le entregó la pelota al dueño de casa, que se adelantó en el campo. A pesar del dominio territorial, el conjunto Guaraní no supo como inquietar a los dirigidos por el maestro Tabárez.
Las pocas ocasiones que se generaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron por intermedio de Óscar Romero. El ex Racing inquietó a la visita con buenos remates de larga distancia que fueron controlados por Fernando Muslera.
En el arranque del complemento, Paraguay salió decidido a buscar la ventaja y tuvo tres chances claras. Primero en la cabeza de Gómez, luego Barrios y más tarde Almirón la tiro por arriba del travesaño.
Sobre la media hora del complemento, en el peor momento de Uruguay, apareció Federico Valverde junto a la suerte Celeste.
El volante uruguayo aprovechó un rebote tras un lateral, sacó un violento remate que se desvió en un defensor y se metió contra un palo.
Con Paraguay volcado al ataque, los Charrúas aprovecharon los espacios que su rival dejó en el fondo y Suárez, en complicidad con Gómez, pasó por caja.
Sobre el final, el local encontró el descuento por intermedio de Ángel Romero, quien empujó la pelota al fondo de la red tras un centro de Cecilio Domínguez.
El dato
del partido
Datos
- 2
- Las veces que un disparo de Uruguay fue rumbo al arco rival. En ambas ocasiones hubo festejo Celeste.
Comentarios