Sin señal en Playas Doradas



PLAYAS DORADAS (ASG).- Los problemas de comunicación son frecuentes en Playas Doradas y la falta de una antena que facilite el uso de los celulares es el más notorio.

Es común ver que los turistas consulten a los lugareños acerca del imprevisto problema y la respuesta siempre es “busquen lugares altos, médanos, balcones o techos de viviendas altas para poder comunicarse”. .

Hace dos años inauguró un locutorio que facilitó un poco las cosas, de lo contrario los turistas debían recorrer 28 km hasta Sierra Grande para poder hablar .

Las consultas a las empresas Movistar y CTI han sido constantes por parte de los integrantes de la Cooperativa El Salado (Coopesal), pero la respuesta por parte de las empresas siempre fue “seguimos trabajando para llegar a todo el país”.

Ahora la legisladora Magdalena Odarda, oriunda de Sierra Grande, presentó en la Legislatura un proyecto para que el poder Ejecutivo, el ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y la dirección de Comercio Interior, realicen las gestiones pertinentes ante las empresas para lograr una adecuada recepción y comunicación mediante telefonía móvil en el balneario.

En los fundamentos, Odarda observa la imperiosa necesidad de que instalen una antena o busquen algún otro mecanismo técnico para una mejor recepción de la señal.


Comentarios


Sin señal en Playas Doradas