Sin solución para perros sueltos 08-02-04



CATRIEL (ACA).- El problema de los perros sueltos en la vía pública parece no tener solución en Catriel.

Ayer, APAC debió acudir en ayuda de una “Dálmata” abandonada y con fuertes infecciones.

“Anoche (por el viernes) estábamos por cenar y me llamaron de la zona céntrica, cerca de un gran supermercado. Cuando llegamos la gente estaba horrorizada. Era una Dálmata, pura, hermosa. Era puro hueso (por desnutrición) los mismos huesitos al sentarse le produjeron heridas. La agarraron las moscas e hicieron sus trabajos. estaba perdiendo sangre, con gusanos” relató Mirta Stagnaro de Almendra, titular de la Asociación Protectora de Animales (APAC).

Los vecinos del lugar al ver el estado del animal se solidarizaron y acudieron en ayuda. Stagnaro la cargó en su auto y la llevó hasta el veterinario que la atendió inmediatamente y la dejó internada hasta que esté compensada. Los gastos fueron afrontados por vecinos solidarios. Afortunadamente ya ha sido adoptada, según informaron desde APAC.

La indignación de los vecinos apunta nuevamente al municipio. Afirman que no actúa, a pesar de que está en vigencia una ley que recomienda cómo hacer en este y otros casos.

Por otra parte, una vecina aseguró que esta semana llamó a todos los funcionarios municipales, por perros que llegaron a su casa y que son agresivos, pero no se van. Según dijo, desde la comuna la pasaron de área en área y no le dieron ninguna solución.

La mujer, que pidió se reserve su identidad, se mostró muy enojada por los riesgos que representan los canes para su familia y vecinos.


Comentarios


Sin solución para perros sueltos 08-02-04