Sin soluciones en el corto plazo
Así lo aseguró el ministro de Salud, Fernando Gore, quien además reconoció que se trata de un problema "estructural, de todo el país".
NEUQUEN.- El ministro de Salud, Fernando Gore, expresó que la crisis de los hospitales continuará y que sólo es posible esperar soluciones «a mediano y largo plazo». Señaló como sospechoso que haya nueve anestesistas del sistema público que están de licencia.
Gore remarcó que el problema es «estructural, de todo el país, pero sucede que en la provincia también tenemos que sobrellevar una andanada de certificados médicos».
Sobre la falta de anestesistas dijo que en Neuquén hay 23 profesionales. Cinco son del Hospital Neuquén. «De los 18 restantes, la mitad tiene una imposibilidad médica para prestar servicio. Nos quedan nueve para la zona sur y el norte de la provincia».
Gore reconoció que «lamentablemente esto no tiene una solución a corto plazo, que por la coyuntura de las últimas semanas se vio agravada».
La conducción del Castro Rendón manifestó que por las licencias de dos profesionales hay un solo anestesista de planta. Otros dos, que son residentes, no pueden intervenir sin el respaldo de personal ya capacitado.
Hay seis residentes que se incorporaron al sistema este año. Pero faltan años para que estén plenamente en funciones.
Fuente: (AN).
NEUQUEN.- El ministro de Salud, Fernando Gore, expresó que la crisis de los hospitales continuará y que sólo es posible esperar soluciones "a mediano y largo plazo". Señaló como sospechoso que haya nueve anestesistas del sistema público que están de licencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios