Sin sponsors, Gigantes pide ayuda estatal para cancelar deudas

El Dino se quedó sin auspicios por la crisis económica y necesitará un mayor aporte del gobierno para resolver compromisos monetarios.

La crisis económica que generó la pandemia de coronavirus golpea a fuerte a las instituciones deportivas que no pudieron seguir en actividad.

De todas maneras, para Gigantes no es algo nuevo ya que las deudas venían de antes. En este caso, la situación se agravó.

Ante la caída de los sponsors, que no seguirán acompañando al equipo dadas las condiciones, desde el Dino solicitaron una mayor ayuda estatal para cubrir gastos pendientes.

El pago de los sueldos de jugadores y cuerpo técnico ya venía atrasado lo que generó reclamos públicos en más de una ocasión. Ahora son tres los meses de salario que se debe a los deportistas y cinco los que se le adeuda al cuerpo técnico.

Además, se deben cancelar deudas de transporte, hotelería, gastronomía, alquileres, indumentaria y pases naciones e internacionales. En total, hay entre un 30 y un 40% del presupuesto que estaba destinado a la liga, pendiente de cubrirse.

Para la temporada 2019/2020, cancelada por la pandemia, se armó un plantel de gran jerarquía que terminó entre los cuatro mejores. Esa apuesta elevo los costos y, en este contexto, el panorama es complejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios