Sin su ídolo y sin arquero, Boca volvió a los entrenamientos

El plantel comenzó la pretemporada a las órdenes de Falcioni. Riquelme ya no se encuentra en el club, pero la sorpresa la dio el uruguayo Sosa, quien se marchó de la primera práctica porque está negociando su pase a Vélez.

Fútbol de AFA

Al clima hostil que envuelve a Boca tras la abrupta salida de Juan Román Riquelme, el primer día de pretemporada encontró al plantel sin arqueros para la titularidad porque el uruguayo Sebastián Sosa no entrenó para negociar su incorporación a Vélez Sarsfield.

Sosa iba a ser el arquero para los primeros partidos de Boca ante la lesión de Agustín Orión que tiene para unos tres meses de in actividad, pero hoy el uruguayo llegó temprano al predio de Ezeiza, una hora antes que la hora fijada para el reencuentro, habló con el técnico Julio Falcioni, y se marchó.

Una fuente del club confió a DyN que el arquero, dueño de su pase, “argumentó que tenía una oferta mejor que la nuestra” desde Vélez, que se quedó sin Marcelo Barovero, que hoy hizo su primera práctica con River.

Encima, Falcioni y la directiva le pidieron a Javier García, que terminó su préstamo en Tigre, que no fuera a entrenar a Ezeiza y que siga negociando su continuidad en el club de Victoria, al igual que Ricardo Noir, con Newell’s, y Jesús Méndez, con Central.

“Sorprendidos, indignados y dolidos”, fue la reacción del vice del Departamento de fútbol de Boca, José Requejo, quien aseguró que tenía todo acordado con Sosa y si bien fue duro con el arquero dijo que quiere esperar “a ver cómo termina la novela”.

No descartó Requejo que García pueda ser tenido en cuenta ahora ante la negativa.

Al irse a negociar, los juveniles Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini fueron los arqueros que entrenaron con Néstor Lo Tártaro.

Sobre el final de la práctica matutina (por la tarde hacían trabajo con pelota y gimnasio) a puertas cerradas Falcioni tuvo una larga charla con el prosecretario general del club, Marcelo London y Requejo.

Cuando aún las heridas por la salida de Riquelme siguen frescas, y hoy lo hizo ver un hincha que arrojó un panfleto en el ingreso al predio desde un auto, en el que pide la vuelta de Román y que se vayan técnico y el presidente Daniel Angelici, se sumó la ausencia de Sosa.

Se espera para los próximos días que Riquelme rescinda su vínculo y recién allí daría una conferencia de prensa.

Por su parte, hay una oferta de Ucrania por el delantero Pablo Mouche, quien varias veces resaltó su intención de ser transferido.

Por lo pronto, de los que vencieron préstamos y volvieron, el único que sería tenido en cuenta es Christian Cellay. Salvo este jugador que llegó desde Estudiantes, el resto fueron derivados a Casa Amarilla.

Cellay dijo que no tendría problemas en jugar en cualquier posición que le pida el entrenador.

Los que estuvieron hoy en Ezeiza fueron: D’Angelo, Vicentini, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Cellay, Brian Flores, Juan Manuel Insaurralde (trabajó aparte), Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi (renovó por un año más), Franco sosa, Cristian Alvarez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo (ya bien), Cristian Chavez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Mouche, Lucas Viatri y Santiago Silva.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios