Sin terminar en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- El inicio del ciclo lectivo en esta ciudad será complejo. Al paro por tiem-po indeterminado de los docentes rionegrinos se suma el hecho de que en más de 10 escuelas no finalizaron los trabajos de reparación y acondicionamiento.

La situación no sólo afectará el inicio del ciclo lectivo sino que ya produjo retrasos en la toma de exámenes de los alumnos pendientes de promoción.

Muchos padres también manifestaron su preocupación porque no pudieron concretar otros trámites como la confirmación de bancos o el cambio de sus hijos a otros establecimientos.

Las Escuelas Primarias 294; 165; 33, 199, 131, 248 y 338 y los Jardines Nº 15 y 1 son algunos de los edificios afectados con el retraso en los trabajos.

También los de jornada extendida 111 y 264. En el primero se están realizando refacciones del sistema eléctrico y se construye la sala de informática. En el otro establecimiento se están arreglando la cocina, algunas ventanas y los calefactores. En la Rural 285 se realizan refacciones en el piso.

En muchas si bien los trabajos finalizaron este fin de semana, la imposibilidad de realizar la limpieza del edificio hace que recién el martes se esté en condiciones de comenzar.

En total son doce los establecimiento escolares que, según un relevamiento de la Unter, están en esta situación.


Comentarios


Sin terminar en Cipolletti