“Sincerar las historias”

La carta destacada

Hoy, muchos hechos que han sucedido hace siglos nos traen interrogantes y es posible saber, exactamente, el clima que había en cierta fecha.

Se ha probado que el Año Nuevo se cambió por necesidades bélicas. La fecha de nacimiento de Jesús se fijó en forma arbitraria. Los habitantes del mundo conocido en ese entonces eran solamente quienes vivían en el norte y festejaban que la naturaleza renacía a partir del 24 de diciembre.

Los días comenzaban a “estirarse” dos minutos diarios, saliendo del tremendo frío que reinaba (y reina) en Europa. Los paganos reverenciaban, y era muy popular esa fecha, ya que comenzaba la esperanza de llegar a la primavera. Por eso, a la falta de datos ciertos del día del nacimiento de Jesús, el papa Julio I, en el siglo III, determinó que se superpusieran las festividades.

Hoy sabemos que si Jesús hubiera nacido el 24/12 hubiera muerto congelado, especialmente por su lugar de nacimiento, un establo. ¿Y si nos comenzamos a sincerar sobre las historias que nos vendieron?

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342


La carta destacada

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios