Sindicatos marcharon por el centro de Neuquén

Confluyeron las protestas de Zanon y de trabajadores de Salud y de municipales.



1
#

Zanon. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

2
#

Sitramune. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

3
#

Salud. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

GREMIALES

Organizaciones gremiales marcharon en forma separada el miércoles (01/10) por el centro de Neuquén. La protesta provocó complicaciones para transitar por algunas calles de este sector de la ciudad.

Los ceramistas de Fasinpat (ex Zanon) arribaron a Casa de Gobierno por calle Belgrano. Allí realizaron un acto y luego se dirigieron hacia la Legislatura. Los obreros reclaman que se autorice un crédito de 20 millones de pesos que les ayude a mantener los puestos de trabajo en la fábrica.

En el lugar, recibieron una contestación del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, quien les dijo que hoy no los podía atender pero que les enviará una nota a la planta para convocarlos a una reunión.

Por otra parte, a cinco meses de iniciado el conflicto en Salud por el reclamo de una mesa salarial, el gremio ATE se movilizó hacia el ministerio de Hacienda, ubicado en calle Rioja. En tanto, el Sindicato de Enfermeros (SEN) también llevará a cabo una medida similar pero lo hará a la tarde.

Además, los municipales (Sitramune) protestaron al frente del municipio, en el marco de un reclamo de reajuste salarial. Y, finalmente, los judiciales (Sejun) están en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir la continuidad de la negociación para este semestre.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sindicatos marcharon por el centro de Neuquén