Siniestro en El Bolsón habría sido intencional

Los vecinos de la precaria vivienda quemada aseguran que vieron a una joven con un bidón de combustible.



EL BOLSON (AEB).- El incendio de una humilde vivienda del barrio Usina de El Bolsón, ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre, habría sido intencional, según señalaron habitantes del lugar.

“Mi hijo vio a una joven con un bidón de combustible, un rato antes que comiencen las llamas”, indicó una vecina. La vivienda se consumió completamente por el fuego.

En el lugar residía un matrimonio muy joven con su pequeño hijo, que afortunadamente no se encontraban allí en el momento en que comenzó el siniestro.

Fuentes de Bomberos indicaron que recibieron el aviso a las 2 de la mañana y que al llegar al lugar, fueron insultados por algunas personas que estaban alcoholizadas.

Aunque no hubo confirmación oficial, el inicio del fuego habría sido intencional y se indica como probable motivación, problemas familiares de antigua data. Incluso, una fuente barrial, señaló a una mujer menor de edad, que sería hermana del dueño de casa, como responsable del incendio.

La vivienda estaba construida con madera cantonera y chapas de cartón lo que ayudó a la rápida propagación de las llamas, las que redujeron a escombro la casa en contados minutos. Miguel Díaz, su esposa y un pequeño hijo, perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Ayer, los medios de comunicación locales solicitaban la donación de prendas de vestir, elementos de cocina, calzado y materiales de construcción para ayudar a las víctimas del incendio.

Según algunos vecinos que se contactaron con las radios locales, se presentaron a la Comisaría 12 para hacer una exposición y relatar lo que sabían sobre el incendio y la identidad de la probable autora del siniestro.


Comentarios


Siniestro en El Bolsón habría sido intencional