Sipre también gana con el aumento del boleto

La empresa que comercializa la tarjeta magnética obtendrá hasta un 21% adicional





NEUQUEN (AN).- La empresa que comercializa la tarjeta prepaga de colectivo (Sipre) embolsará hasta un 21% del aumento del boleto que obtenga la transportista Indalo. Esta situación genera enojo a los concejales que no se explican las causas por la que el municipio no ha renegociado el contrato.

Por su servicio, objeto de críticas, Sipre cobra el 6.48% del valor de todas las tarjetas multiviajes vendidas y el 21% si son monoviajes.

Cuanto menos "pretendemos asimilar la comisión de todas las tarjetas al 6% y con el porcentaje que queda constituir un fondo para equilibrar el sistema" de transporte público de pasajeros, indicó el concejal Carlos Di Camillo, del Frente Grande.

El edil observó que "con la emergencia económica (los concejales) habilitamos la renegociación de todos los contratos y de todas las concesiones, pero con Sipre no vemos que el municipio haya hecho algo".

"Parte del aumento del sistema tiene que ser financiado con la renegociación del contrato de Sipre", insistió el frentista.

Esta posición es compartida públicamente por las bancadas del ARI y del Partido Justicialista del Concejo Deliberante.

Es la razón por la que en estos días el proyecto de ordenanza d rescate del servicio prestado por Sipre, impulsado por el ex concejal David Lugones, también del Frente Grande, tomó fuerza en el cuerpo legislativo.

La propuesta es que el municipio preste directamente este servicio, que "se maneja con media docena de personas y dos camionetas", cuestionó.


Comentarios


Sipre también gana con el aumento del boleto