Sismo en golfo de California





Cuatro sismos sucesivos, el más fuerte de 6,9 grados en la escala de Richter, se registraron ayer en el Golfo de California. Se sintieron en estados costeros del noroeste de México y ciudades estadounidenses como Phoenix, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas.

«Los eventos provocaron susto, nada más», dijo a DPA el director de Protección Civil del estado de Baja California, México, Alfredo Escobedo.

La zona está unos 2.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, entre la península de Baja California y la costa noroeste de México. Las autoridades tomaron de inmediato medidas preventivas ante el riesgo de alto oleaje, aunque expertos descartaron la posibilidad de un tsunami, dijo el subdirector de Protección Civil de Sonora, Carlos Arias. En todos los casos el epicentro estuvo en el mar a una profundidad de diez kilómetros. Los temblores se sintieron en varias poblaciones costeras, en especial en los estados de Baja California, Baja California Sur y Hermosillo. (DPA, AP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sismo en golfo de California