“Sistemáticamente discriminado”



Año tras año, observamos cómo en la asignación de obras a realizar con recursos administrados por la provincia de Río Negro, General Roca es sistemáticamente discriminado, otorgándosele proporcionalmente mucho menos que a cualquier otro municipio; causando la sensación de que se castiga a quienes hacen las cosas bien.

Efectivamente, sin ánimo de polemizar ni menoscabar a nadie, General Roca es el municipio mejor gestionado de la provincia. Presenta presupuestos y balances en término, cierra los ejercicios fiscales con superávit, la relación de la inversión en obras respecto de gastos corrientes es la más alta, tiene un alto índice de recaudación propia, etc. Se observa cotidianamente al personal municipal desempeñarse con esmero y profesionalidad, atienden puntualmente los reclamos corrientes, exhiben una ciudad limpia y ordenada, un gran crecimiento en obras de infraestructura y buen nivel de servicios públicos. Mitad en broma y mitad en serio, suelo señalar que sería posible poner el reloj en hora con bastante precisión por el paso del camión recolector.

Entonces, no se entiende cuál es la “vara” para premiar que usa el gobierno de la provincia; es evidente que el criterio no es premiar a las buenas gestiones, o sea, nivelar para abajo; así es muy difícil progresar. Espero que rectifiquen esa conducta por el bien de la provincia.

Daniel Solaro

DNI 10.499.703


Comentarios


“Sistemáticamente discriminado”