Con cinco piquetes bloquean este miércoles los ingresos a Neuquén

Las organizaciones sociales y el sindicato de ceramistas anunciaron que desde las 6  harán cortes en distintos puntos reclamando soluciones para las familias vulnerables.

Organizaciones sociales y el sindicato de ceramistas anunciaron que este miércoles sitiarán la ciudad de Neuquén con cinco cortes de tránsito ante la falta de ayuda social por parte del gobierno provincial.

Los cortes comenzarán a la mañana y se realizarán en los puentes carreteros, sobre la Ruta 22 en Plottier, Autovía Norte, en Ruta 7 y en el centro de la ciudad.

Diego Mauro del Frente de Organizaciones en Lucha responsabilizó al gobierno por no atender las demandas del sector. «Desde hace un año, las organizaciones le proponemos al gobierno, no le pedimos, la generación de fuentes de trabajo», dijo.

Mauro evaluó que las regalías que ingresan por Vaca Muerta «no se destinan como deberían hacerlo en obras públicas hecha por compañeros y compañeras de las organizaciones».

El puente con Cipolletti dejaremos una mano habilitada. No es contra la gente es que Mariano Gaido, ministro de Trabajo, nunca nos ha atendido».

Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha.

César Parra, del PO, explicó que su reclamo no es por falta de reuniones o no ser escuchados, sino porque no obtienen respuestas a sus reiterados pedidos de asistencia para las familias vulnerables.

Los pedidos, en líneas generales son tres. El más importante, detalló César Parra, es que se reactive la obra pública con contratación de los integrantes de las agrupaciones y compra de material a las cerámicas bajo gestión obrera. El dirigente manifestó que para abordar la solicitud, que consideran urgente por el incremento de la desocupación, se habían pautado reuniones con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, que nunca se realizaron.

El otro punto del pedido es la actualización de los montos de los programas sociales en consonancia con los valores que abona Nación. Actualmente, dijo Parra, Provincia paga entre 3.000 y 4.000 pesos a quienes trabajan en comedores y plazas, cuando el gobierno nacional abona 7.500.

También reclaman asistencia para enfrentar las bajas temperaturas. Denuncian que no se está cumpliendo con el reparto de leña ni de bonos de gas en toda la provincia. «Se anuncian exportaciones de gas afuera y acá no se cumple con la entrega de bonos», cuestionó Parra.

Los cortes:

•Puentes carreteros: cortarán el que circula desde Neuquén a Cipolletti a partir de las 9.30. Dejarán una mano habilitada.

•Ruta 7: se ubicarán a la altura de la rotonda de Fasinpat, alrededor de las 6.

•Autovía Norte: el corte será en la intersección con la calle Casimiro Gómez, desde las 9.30.

•Ruta 22: bloquearán el tránsito a la altura de la calle Reguero, frente a un supermercado. Se instalarán desde las 9.30.

•Centro de Neuquén: protestarán desde las 9.30 frente al Anses, en Córdoba 65.

El problema no es la falta de reuniones, sino de soluciones»,

resaltó César Parra, del PO.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios