Sitrajurhabla de un “Frankenstein jurídico”



ROCA (AR)- El gremio de los trabajadores judiciales, Sitrajur, expresó ayer que el Superior Tribunal de Justicia no debe eludir su responsabilidad por el presente que vive el Juzgado 20 de Villa Regina, cuyo titular fue destituido esta semana.

La organización sindical también consideró que Alberto Cariatore merecía una sanción por su accionar en el caso de la restitución de dos menores a su padre, pero que esa medida jamás debió ser el apartamiento del cargo.

En un comunicado emitido ayer, el secretario general de Sitrajur, Eduardo Fernández Novoa, consideró que el STJ “dio vida a un verdadero Frankenstein jurídico” cuando agregó al Juzgado Penal 20 la competencia en los fueros de Familia y Sucesiones.

“Si esto quedara así (por la destitución y la ausencia de autocrítica) estaríamos reiterando que el hilo sólo se corta por lo más delgado o que en casos como este hay que buscar una víctima propiciatoria y dejar de lado las culpas concurrentes de quienes injertaron 'legalmente' en el juzgado de instrucción a dos fueros absolutamente incompatibles”, concluyó el dirigente.


Comentarios


Sitrajurhabla de un "Frankenstein jurídico"