Sitramune tendrá su espacio recreativo

Concejales aprobaron la obtención de un préstamo del Instituto Municipal de Previsión Social para adquirir un predio de 7 hectáreas en la localidad de Fernández Oro. También avalaron otros proyectos.



#

Foto Luis García.

Neuquén

El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó este jueves una ordenanza que autoriza al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) a otorgar un crédito por 500.000 pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) destinado a la adquisición de un predio con fines recreativos.

Los ediles avalaron por unanimidad la excepción dado que en reunión de comisión esta semana el titular del IMPS, Daniel Del Collado, explicó que al préstamo se aplicarán intereses por lo que no afectará a los fondos de la caja. Mientras que el presidente de Sitramune, Santiago Baudino, señaló que se adquirirá un predio de 7 hectáreas a muy buen precio en la ciudad de Fernández Oro que servirá de espacio recreativo para los afiliados”.

También en la sesión de hoy, con el aval de 12 concejales (dos tercios del total) fue aprobada una ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a vender un lote de 2.227 m2, ubicado en el barrio Alta Barda, a propietarios de “Lincoln College” que tendrá por destino la construcción de un edificio educativo.

Además, en el recinto fue sancionada la ordenanza que insta al Ejecutivo municipal a gestionar convenios con escuelas técnicas de la ciudad y la unidad de servicios penitenciarios, a fin de aprovisionarse de placas informativas con escrituras braile, que deberán colocarse en las paradas de colectivos y en las calles principales de la ciudad, para facilitar la inclusión de personas con discapacidad visual.

Por último, fue sancionada una comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal a infomar al cuerpo legislativo el estado de regularización de las sociedades vecinales a fin de rever las ordenanzas que han caído en desuso.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sitramune tendrá su espacio recreativo