Sitramune tildó de “ñoquis” a 36 funcionarios municipales



#

El gremio dio una conferencia en las puertas de la Municipalidad.(Foto: leonardo petricio )

El sindicato de empleados municipales difundió un listado de 36 funcionarios y asesores de la gestión del intendente Horacio Quiroga a los que calificó de “ñoquis”.

Según el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, el municipio eroga casi 1.4 millones de pesos por mes en sueldos de personas que no realizan tareas, de los cuales ocho son cargos políticos que se llevan en conjunto casi 300 mil pesos por mes.

Del listado de 36, 8 tienen cargos de directores o superiores en la escala política, con sueldos de 30 a 65 mil pesos. Los asesores, figuran con salarios netos de 30 a 45 mil pesos y corresponden a contratos, detalló Baudino.

El secretario de Cultura, Andrés Ros, respondió” que había cesado el contrato de una persona que fue señalada como ñoqui y que otra asesora aseguró que hacía su labor cotidianamente.

En el caso de la secretaría de Modernidad, el secretario Rubén Etcheverry defendió la actividad continua e incesante de tres de sus colaboradores que fueron incluidos por el gremio en el listado de ñoquis de la intendencia.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano, se informó que uno de los funcionarios identificados irá a la Justicia “en contra del gremio y en contra de Baudino”, en tanto el secretario general de los municipales anticipó que el listado será llevado a la fiscalía.


Comentarios


Sitramune tildó de “ñoquis” a 36 funcionarios municipales