Situación apremiante en Bariloche





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los maestros de esta ciudad iniciaron una campaña pública para dar a conocer la postergación salarial que sufren desde 1996, cuando comenzaron los descuentos, el pago en vales y el congelamiento de la antigüedad.

En un petitorio que circuló por las escuelas y ya recogió cientos de firmas denuncian también que el gobernador Miguel Saiz "mantiene la emergencia económica" pero aumentó un 80% los haberes de los funcionarios políticos.

"Pedimos a quien corresponda que intervenga y se solidarice, ya que los maestros estamos pasando una situación apremiante", subrayaron los docentes.

También exhibieron a modo de prueba el recibo de una maestra de primaria cuyo último sueldo mensual de bolsillo fue de 341,50 pesos, de los cuales 52,59 los percibió en tickets.

La docente Nelly Nielsen, de la escuela 266, dijo que tomaron la decisión de explicar a la comunidad la realidad que viven "porque ya nos cruzamos con mucha gente que nos dicen ahora están mejor porque les aumentaron".

El escrito detalla los descuentos que rigen desde 1996 y 1997 sobre los salarios que perciben.

"También desde 2001 se nos paga el 13% en vales alimentarios -agregan- y nos realizan un descuento de más del 10 por ciento del valor de los vales para pagar los gastos administrativos de la empresa Pro-segur", que es la encargada de administrar esa operatoria.

 

"En negro"

También subrayan que tanto los tickets como ciertos adicionales los cobran "en negro", en abierta contradicción con lo que debería ser la práctica de "un gobierno responsable".

El clima de descontento que reina en las escuelas por la política salarial del gobierno se agravó en los últimos días y anticipa un año conflictivo en el caso de que no surjan nuevas propuestas de recomposición diferentes a las anunciadas el lunes en el discurso del gobernador.

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  


Comentarios


Situación apremiante en Bariloche