Situación de irregularidad



SIERRA GRANDE (ASG) - En el último año varios hechos marcaron que la situación de las trabajadoras sexuales en whiskerías y en la calle no ha sido de las más ordenada o bajo resguardo de la ley.

Todos recuerdan que el año pasado, desde la Policía Federal, Migraciones, Trabajo y Anses, se hicieron varios procedimientos en los cabarets y se labraron varias actas y multas. En especial se detectaron irregularidades por problemas de papeles migratorios -más que nada de ciudadanas paraguayas- y por trabajo en negro.

Pero más notorio aun fue el procedimiento judicial que se realizó este año en dos locales que no contaban con habilitación municipal. De uno de ellos el Juez Carlos Reussi rescató a una menor de 15 años que ejercía la prostitución.

Una trabajadora sexual que hace la noche en la ruta, sostuvo que después de lo que se conoció en la reunión, se escondieron. "Ahora nos van a mandar a la policía y como no tenemos libreta sanitaria nos van a meter presas, por eso por unos días nos vamos a guardar", sostuvo.


Comentarios


Situación de irregularidad