Ski Club Internacional de prensa llega a la cordillera

Celebrará su asamblea anual en Chapelco y participará en una carrera en cerro Catedral. Concurrirán periodistas de todo el mundo.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A partir del jueves medio centenar de periodistas internacionales especializados en deportes invernales visitarán la cordillera y recorrerán San Martín de los Andes, Villa La Angostura y esta ciudad. Los visitantes son miembros del Ski Club Internacional de Journalistes (SCIJ) el cual celebrará su asamblea anual en Chapelco y participará en la carrera de periodistas del cerro Catedral.

El viaje es promovido por la secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con la adhesión de las secretarías municipales de las ciudades involucradas. La visita apunta a promocionar las bondades de los centros de esquí de la cordillera y difundir las posibilidades para practicar los deportes de la nieve. Durante su visita a esta ciudad el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, estimó que el encuentro “será muy importante para Argentina”.

Los visitantes arribarán a Buenos Aires el 24 de agosto y el sábado viajarán vía aérea a San Martín de los Andes, donde permanecerán cuatro noches. El domingo 27 practicarán esquí en Chapelco y por la noche participarán en la asamblea general del SCIJ, en un hotel céntrico. La actividad en Chapelco continuará el lunes y martes e incluye un encuentro con representantes de la comunidad mapuche.

El miércoles 30 el grupo viajará hacia Villa La Angostura, por la ruta de los 7 Lagos. Almorzarán en la sureña localidad neuquina y visitarán el Bosque de Arrayanes, en excursión lacustre. Al atardecer se trasladarán hacia esta ciudad donde se alojarán en el hotel Panamericano. El jueves esquiarán en Catedral y también visitarán las instalaciones de Invap S.E. en la zona del Llao Llao. El programa prevé que el viernes participen en la carrera de periodistas, que organiza Catedral Alta Patagonia y el sábado retornarán a Buenos Aires.

Leopoldo Tiberi, del Emprotur de Bariloche, explicó que el SCIJ se creó en 1955 y reune a periodistas de todo el mundo. Los une la pasión por el esquí y por ello sus reuniones anuales tienen lugar en ciudades aledañas a un centro invernal. Será la primera vez que el SCIJ viaja en forma oficial al hemisferio Sur y en la lista de viajeros fueron confirmados corresponsales de diarios, revistas, radios y canales de televisión de Europa. Algunos de ellos fueron corredores de esquí en su juventud.

El SCIJ nació en la época de la Guerra Fría entre Este y Oeste y a través de sus actividades, con competencias de esquí alpino y nórdico, entre los periodistas de ambos bandos, logró que los hombres de prensa de Europa del Este accedan a occidente. En estos encuentros, además de las actividades sociales y deportivas, los asistentes tienen oportunidad de intercambiar conocimientos culturales, políticos y profesionales.


Comentarios


Ski Club Internacional de prensa llega a la cordillera