Snowboardista de Bariloche a un paso de los Juegos Olímpicos

Matías Schmitt entró en el top 30 del mundo en una competencia en Suiza.



#

Schmitt en la competencia.(Foto: Gentileza FASA )

El barilochense Matías Schmitt (25) logró posicionarse dentro de los 30 mejores del mundo en la disciplina Slopestyle de la Copa del Mundo de Snowboard que se disputó en Suiza.

El equipo argentino de Snowboard -que integra el joven barilochense- se presentó en Suiza para disputar la segunda prueba del circuito World Cup FIS en la disciplina Slopestyle.

Schmitt finalizó la prueba en la posición 28 del ranking general logrando así el requisitos técnicos `Top 30´necesario para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, según informó el entrenador del equipo Santiago Gamen.

La competencia reunió a 65 corredores internacionales en una pista de alta dificultad, compuesta por 5 secciones de las cuales 3 eran saltos de entre 17 y 22 metros. El barilochense obtuvo 57 puntos en su segunda ronda quedando séptimo en su grupo a tan solo una posición de pasar a las semifinales.

“Es un buen resultado que impulsa al equipo nacional de Snowboard a esforzarse por generar el ´cupo país´ para los próximos Juegos Olímpicos”, indicó el entrenador.

El equipo seguirá las competencias del campeonato mundial en Italia, España y República Checa, con el apoyo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


Comentarios


Snowboardista de Bariloche a un paso de los Juegos Olímpicos