"Snuppy", un perro muy especial

El primer perro clonado ya es una realidad. El procedimiento fue llevado adelante por un científico surcoreano. Nuevamente se desató el debate por los adelantos tecnológicos logrados.

DENVER (AP).- Un científico surcoreano ha logrado clonar un perro por primera vez en la historia. Con su clonación de un sabueso afgano, el científico Hwang Woo-suk, ha logrado así anotarse un éxito más en su notable serie de experimentos de laboratorio, pero también ha desatado un intenso debate ético y científico acerca de los adelantos más recientes de su tecnología.

El año pasado, el equipo de Hwang creó los primeros embriones humanos obtenidos por clonación, y en mayo produjo las primeras células troncales embriónicas capaces de replicar el genoma de los pacientes a los que se aplican. El científico Gerald Schatten de la Universidad de Pittsburg, que fue uno de los co-creadores del cachorro bautizado "Snuppy", dijo que el animal clonado, que tiene ya 14 semanas, es "un perrito juguetón, saludable, normal y bravucón". Los investigadores felicitaron al equipo coreano por mejorar técnicas que algún día pueden ser útiles desde el punto de vista médico. Otros, entre ellos el responsable de la clonación de la oveja "Dolly", renovaron sus llamamientos a que se prohíba la clonación humana a nivel mundial.


Comentarios


«Snuppy», un perro muy especial