Sobisch ataca el 'plan K'



NEUQUEN (AN).- El gobernador Sobisch consideró que el plan de seguridad presentado por el gobierno nacional esta focalizado en Buenos Aires y Capital, lo que provocará que los delincuentes se trasladen a otras provincias. "De ser así vamos a estar preparados para recibirlos y mandarlos tras las rejas", aseguró. Criticó además que el plan no fue consultado con las provincias.

"Por el momento lo único que les deseo es la mejor de las suertes y apoyamos en todo lo que nosotros podamos hacer, pero tengo una gran preocupación al ver que el plan está focalizado en Buenos Aires y Capital. No vaya a ser cosa que pateemos el hormiguero y todos los delincuentes vengan al interior del país. En Neuquén vamos a estar preparados para recibirlos y mandarlos tras las rejas", aseguró ayer Sobisch en el hall central del aeropuerto de Neuquén.

De esta manera ratificó su política de seguridad expuesta meses atrás cuando anunció que iría por los barrios neuquinos para detectar a los delincuentes escondidos entre la gente honesta.

El mandatario agregó que le dio órdenes expresas a su ministro de Seguridad, Luis Manganaro para extremar las medidas de seguridad de los neuquinos y para realizar las estrategias de inteligencia necesarias para controlar el desembarco de los delincuentes foráneos en la provincia.

Sobisch cuestionó el plan K por no presentar cuestiones novedosas y se aseguró que muchas de las medidas propuestas ya fueron implementadas en la provincia de Neuquén.


Comentarios


Sobisch ataca el 'plan K'