Sobisch contraataca

El gobernador del Neuquén, Jorge Sobisch, afirmó ayer que su provincia tiene gas suficiente para abastecer simultáneamente a toda la Argentina y a Chile, y denunció que en el país «hay gas, pero no se han hecho las inversiones para conducirlo a los lugares que faltan». En opinión del mandatario neuquino, el Gobierno nacional debió haber dado «previsibilidad jurídica» para que esas inversiones se hicieran y «evitar así la crisis que hoy estamos viviendo». Estas declaraciones las efectuó ayer en Buenos Aires al ingresar a la reunión convocada por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, que analiza la situación actual de los sectores gasífero y petrolero.

En la oportunidad, sostuvo: «No voy a defender ni a las empresas, ni al gobierno nacional, yo simplemente digo lo que pasó. Gas hay pero no se hicieron las inversiones, no se analizaron los costos con claridad y se habla de tarifas en lugar de hablar de costos», concluyó.

Notas asociadas: Acusan a Nación de «demagogia e imprevisión» Racionalizan la exportación de gas por la crisis energética  

Notas asociadas: Acusan a Nación de «demagogia e imprevisión» Racionalizan la exportación de gas por la crisis energética  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios