Sobisch cuestionó a los que lucraron con viviendas
Sin dar nombres, el gobernador cuestionó "a los bandidos que durante tantos años hicieron negocios con la plata de la gente", a través del IPVU. Se interpretó como una alusión a planes habitacionales construidos por Felipe Sapag.
NEUQUEN (AN)- Durante la inauguración del primer plan de viviendas de la ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable), en Senillosa, el gobernador Jorge Sobisch criticó duramente, sin dar nombres, «a los bandidos que durante tantos años hicieron negocios con la plata de la gente», a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
«El éxito de todo esto está en que no vengan otra vez los que hicieron tanto negocio con las viviendas de la gente humilde; porque están agazapados, esperando a que se vaya este gobernador para avanzar sobre el Instituto Provincial de la Vivienda y la ADUS para volver al sistema antiguo», afirmó Sobisch, minutos antes de cortar las cintas de una de las 39 casas que se entregaron en Senillosa.
El gobernador criticó, sin dar nombres, los planes habitacionales implementados por el ex gobernador Felipe Sapag. «Ojo, que los bandidos están agazapados; están en la puerta del Instituto, esperando para volver al plan antiguo», advirtió.
Sobisch instó a los presentes a «erradicar a los bandidos que durante tantos años hicieron negocios con la plata de la gente», para evitar que «vuelvan a construir casitas que les cuestan 50 mil pesos y después las cobran por 150 mil pesos».
Al ser consultado sobre si esos supuestos bandidos pertenecen al MPN, el gobernador replicó: «no tengo necesidad de nombrarlos, todos los conocen; son los que hicieron negocios durante tantos años con el Instituto Provincial de la Vivienda».
Sobisch señaló también que «las casas que está entregando el gobierno nacional dan vergüenza»; y criticó el funcionamiento del Fondo Nacional de la Vivienda, al que calificó como «la empresa constructora más grande del país».
Las 39 viviendas inauguradas ayer, de 50 metros cuadrados, fueron construidas por la empresa Unamit; con el financiamiento de los gobiernos provincial y nacional. Las casas pertenecen a un plan habitacional de la ADUS, comprendido dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas de la Nación, cuya inversión final fue de 2.929.446 pesos.
Los beneficiarios, que accedieron ayer a la llave y a la escritura de sus viviendas, obtuvieron créditos hipotecarios individuales, con planes de pago de hasta 40 años y cuotas de entre 0 y 5% de interés (según el nivel de ingresos).
El acto de inauguración de la obra estuvo presidido por Sobisch, junto con el intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, y el titular de la ADUS, José Falletti. Además, participaron de la entrega de llaves el vicegobernador Federico Brollo; y los ministros de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, y de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel. Antes de finalizar su discurso, Sobisch solicitó un
aplauso para el ex presidente de la ADUS y actual precandidato a intendente de Neuquén, José Oser; a quien saludó afectuosamente y señaló como «uno de los que trabajó para que esto sea posible».
También, reiteró su planteo sobre la necesidad de reformular los planes de estudio de las escuelas medias; y defendió el plan de innovación educativa presentado por el ministro de Educación, Mario Morán, en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Sobisch comentó que «queremos incorporar un sistema de innovación en el CPE para que los hijos de ustedes salgan con un oficio, y nos quieren prohibir eso los que nunca han hecho nada por los chicos».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios