Sobisch dará créditos para vender los vinos

Lo anunció en El Chañar, en la inauguración de la bodega de la familia Schroeder.



SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (AN/ACE) – Los emprendimientos agroindustriales del Chañar no sufrirán sobresaltos económicos. El gobernador Jorge Sobisch les aseguró la asistencia financiera que les garantiza cumplir el ciclo desde desde las fases productivas a la comercialización. En medio del festejo por la inauguración de la cuarta bodega en San Patricio del Chañar, la de la familia Schroeder, ayer anunció que si es necesario salir a apoyarlas ante una coyuntura, tiene diseñadas líneas crediticias para tal fin. “Ojalá no la haya que ponerlas en marcha, pero si las necesitan están previstas”, dijo.

Por otro lado remarcó que el gobierno no tiene previsto ampliar el plazo de gracia de los préstamos otorgados para estos emprendimientos y que tampoco “habrá refinanciaciones”. Dijo que los empresarios han realizado las evaluaciones con aseguradoras de riesgos, para ir cancelando las cuotas a su vencimiento.

El gobernador argumentó que la oferta de créditos para la comercialización es posible porque su gobierno tiene líneas de acción planificadas y sus cuentas están en orden. “Si a alguien le va mal, tiene un crédito para la comercialización. No tenemos pedidos en este sentido ni hay montos. No estamos inventando un crédito, lo que hay es planificación, orden y seriedad”, dijo.

Añadió que se está desa

rrollando un nuevo concepto de producción, en la que la comercialización puede ser decisiva para el éxito o fracaso del proyecto, y que por lo tanto debe ser contemplado con previsibilidad. “La comercialización no es un tema menor, podemos tener el mejor vino, pero hay sacarlo a los mejores lugares” de venta.

Ante la consulta el presidente la bodega inaugurada, Roberto Schroeder, dijo que disponen de prefinanciación para este rubro a corto plazo en la banca privada, pero ante el anuncio oficial señaló que “si existe alguna herramienta que ayude a hacer este camino -orientar el proceso de comercialización- más rápido, la vamos a utilizar”. Sin embargo, dijo que no tienen montos estimados (ver aparte).

Sobisch separó los créditos originales de los que anunció para apoyar la etapa de comercialización de los productos -particularmente en el exterior-. “Los vencimientos que operen en la línea de producción van a ser cumplidos por los empresarios, en ese área no vamos a renovar los créditos, porque el éxito -del plan- depende de esto (el cumplimiento de cada sector)”, sostuvo.

Consultado al respecto Schroeder dijo que sus créditos recién tienen los primeros vencimientos el año que viene y un plazo de amortización total de diez.

Sobisch reiteró que su administración seguirá apostando a impulsar explotaciones agroindustriales y en ese sentido anunció la realización del canal de Mari Menuco, que permitirá regar 10.000 hectáreas; el de Cutral Co (La Ramadilla), otras 2.500; y las 2.000 hectáreas de Senillosa. Remarcó que el apoyo financiero para los nuevos emprendimientos surgirá de fondos provinciales. La enorme estructura de cemento y estructuras metálicas que conforman la flamante bodega, enclavada en el faldeo de la barda y con los viñedos nuevos, fue inaugurada por Sobisch, su esposa y los miembros de la familia Schroeder, quienes cortaron las cintas y encabezaron la recorrida entre toneles, relucientes vasijas cromadas, las oficinas y el impecable laboratorio enológico.

Nota asociada: Diseño especial para la elaboración en la barda Cinco años para instalar una marca  

Nota asociada: Diseño especial para la elaboración en la barda Cinco años para instalar una marca  


Comentarios


Sobisch dará créditos para vender los vinos