Sobisch dice que le gusta elegir a los adversarios

"Cuando tengo que discutir de política, los elijo yo. No me eligen ellos a mí", expresó



NEUQUEN (AN).- En un síntoma inequívoco de que Jorge Sobisch está plenamente lanzado a la campaña hacia su reelección, el gobernador, que ayer participó de la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de esta ciudad, dijo que a los adversarios los elige él. "A los adversarios, cuando tengo que discutir de política, los elijo yo. No me eligen ellos a mí", expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el ministerio de Obras y Servicios Públicos (ver información en la página 20).

Aunque existe formalmente una convocatoria a internas en su partido, Sobisch es prácticamente el candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino y por el momento sólo tiene dos adversarios, el candidato del justicialismo, Sergio Gallia, y el de ARI, Carlos Moraña.

El gobernador destacó que la provincia mantiene un "desarrollo sostenido" y construye obras públicas "cuando no se realizan en la Argentina" En tal sentido indicó que la provincia tiene "las cuentas ordenadas" lo que permite "hacer obras de este tipo" y tener "una planificación sostenida".

Sobisch volvió a criticar a este diario. "El diario Río Negro hincha mucho por el ferrocarril de Mendoza", expresó el gobernador. Más adelante agregó que "si algunos, productos de su fracaso y resentimiento se enojan, es problema de ellos. Tendrían que ir al sicólogo", agregó.

La declaración sobre el trasandino la realizó antes de viajar a Buenos Aires donde, por la tarde, mantuvo una reunión con el canciller Rafael Bielsa y funcionarios de la embajada de Chile en la Argentina (ver nota central). Sobre este tema recordó que el embajador de Chile tiene prevista una visita a Neuquén para trabajar en temas de integración binacional y en la iniciativa del tren trasandino.

Sobisch volvió a la carga por la probable huelga de docentes luego del inicio de clases tras el receso invernal. "Aquí hay campaña política y están tratando de sacar alguna ventaja", dijo el gobernador, quien confió en que la sociedad "se va a expresar con mucha claridad" ante el posible paro.

El gremio que agrupa a los docentes, ATEN, discutirá la semana próxima, en plenario de secretarios generales, un paro que podría comenzar una vez finalizado el receso invernal.

Los docentes presentaron un petitorio al gobierno que incluye un pedido de aumento salarial El reclamo no tuvo respuestas e incluso el gobernador envió a la dirigencia sindical a discutir estos temas con las autoridades del Consejo Provincial de Educación o los legisladores.


Comentarios


Sobisch dice que le gusta elegir a los adversarios