Sobisch entregó créditos en Zapala

A través del Iadep, transportistas recibirán 900.000 pesos para comprar ocho camiones usados





ZAPALA (AZ).- El gobernador Jorge Sobisch entregó ayer en Zapala préstamos del Iadep a transportistas zapalinos por un total de 900.000 pesos para la compra de ocho camiones y aseguró que "ahora le toca el turno a los que están fuera del Estado". El mandatario, quien además recorrió la obra del ferrocarril Trasandino, sostuvo que los ingresos extras por regalías serán destinados a "crear riqueza genuina" y no a "agrandar un Estado ineficaz y poco solidario".

Sobisch dejó en claro en Zapala su "determinación política" de "apostar a la producción" por encima de seguir potenciando el Estado. "Hicimos un gran esfuerzo por pagar sueldos y no emitir bonos, pero ahora llegó el momento de estar junto a los que tuvieron que esperar", advirtió ayer el gobernador en el mensaje que lanzó en el hall del cine teatro municipal.

En el acto central, Sobisch junto al vicegobernador Jorge Sapag, el ministro de Gobierno Jorge Gorosito, el ministro Jefe de Gabinete José Brillo, los diputados nacionales Luis Jalil y Encarnación Lozano, y el presidente del Iadep Nicolás Salvatori, entregó 8 créditos por un total de 892.625 pesos a transportistas de esta ciudad para la adquisición de unidades usadas.

Los camiones, que serán adquiridos a una concesionaria neuquina, serán utilizados para explotar el acuerdo que la cooperativa Cotrazap mantiene con la firma Ferrosud para realizar transporte de carga internacional a Chile a través del paso Pino Hachado.

"Esto no es una casualidad, es producto de la definición del gobierno provincial de orientar recursos para incentivar la producción", explicó Sobisch. Además adelantó que la semana entrante pondrá en marcha 3.000 nuevas hectáreas para la producción en la zona de Añelo y anunció que tiene previsto reunirse con el ministro de Economía Roberto Lavagna para definir el pedido de un crédito al BID con el objetivo de financiar la construcción del ferrocarril Trasandino.

"Pese a que no se logró la instalación en la provincia de la planta de fertilizantes que nosotros gestionamos, al menos su producción será transportada a Chile utilizando camiones zapalinos", recordó el mandatario provincial.

Sobisch llegó a esta ciudad vía aérea y de inmediato recorrió diferentes tramos de la obra del tren Trasandino, actualmente en incipiente construcción.

El gobernador había anunciado en su anterior visita a Zapala la puesta en marcha del primer tramo de 9 kilómetros de extensión que permitirá unir esta ciudad con el predio de Zona Franca. Luego se reunió con un grupo de trabajadores desocupados que están construyendo el alambrado perimetral de la playa de transferencia en el predio del ferrocarril.

En un momento del mensaje que dirigió en el cine teatro Sobisch apuntó sus dardos contra los gremios estatales. "Si alguien quiere apretarme no lo va a conseguir porque seguiré trabajando por ustedes", disparó.

A su turno el intendente Raúl Podestá destacó la trascendencia del préstamo y se mostró "optimista" en cuanto al futuro de Zapala. "La gente tiene ganas de trabajar, sólo nos faltan las herramientas" señaló.

Previamente, Jorge Sáez, uno de los transportistas beneficiados por el crédito agradeció al gobierno provincial y subrayó "las innumerables gestiones que realizó el ministro José Brillo para hacer realidad este sueño que nos permitirá salir a competir".


Comentarios


Sobisch entregó créditos en Zapala