Sobisch escuchó a productores

El mandatario dialogó en Zapala con expositores del centro de la provincia

ZAPALA (AZ).- El gobernador Jorge Sobisch visitó ayer la Feria de la Producción e impulsó a los emprendedores de la región centro para continuar efectuando ese tipo de muestras. El mandatario provincial, acompañado por el intendente zapalino Raúl Podestá, se mostró muy satisfecho por la calidad y cantidad de los stands. Se generó un marcado optimismo entre los expositores, quienes plantearon requerimientos del sector ante Sobisch quien se comprometió a mantener un encuentro en lo próximos días.

El evento, que finalizaba anoche reunió a 134 productores de diversas localidades y arrojó un balance altamente positivo para los organizadores.

Sobisch recorrió del mediodía el playón del ferrocarril donde se instaló la feria productiva. Luego de detenerse por algunos minutos para dialogar con cada uno de los productores, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en el encuentro.

"Para nosotros la visita del gobernador fue importante puesto que pudimos mostrarle el alcance de nuestra actividad" señaló Antonio Arias, un fabricante de calzados artesanales. De acuerdo con lo pautado previamente cada expositor entregó al mandatario un panorama de la actividad que vienen impulsando.

"Nos escuchó y se llevó un pedido para abastecer con nuestros productos a la administración pública" dijo Arias, quien con su emprendimiento familiar generó varios puestos de trabajo.

La feria de la producción, según lo explicado por los propios organizadores del evento, tenía como objeto propiciar el cierre del ciclo productivo para los pequeños emprendedores del centro neuquino.

Artesanías, conservas, miel, comidas típicas, hortalizas y forrajes fueron solo algunos de los elementos que los 134 expositores compartieron con el público zapalino.

Este tipo de emprendimientos, que alcanzaron el punto más alto de concurrencia con las tres ediciones de la feria Agroartesanal, propician la consolidación de una novedoso canal comercializador. Entre las ventajas comparativas se destacan la frescura y el mejor precio de los productos.

Sobisch, quien anunció para las próximas semanas un encuentro con los productores de la zona, había participado el sábado por la noche en un encuentro político que se desarrolló aquí.

Con la presencia de figuras relevantes dentro de la escenografía emepenista como Pedro Salvatori, Luz Sapag y Luis Jalil, el gobernador apuntó a consolidar la fuerza a nivel interno como escalón previo al desembarco del proyecto nacional.


Comentarios


Sobisch escuchó a productores