Sobisch espera que Kirchner lo trate bien

RINCON DE LOS SAUCES (ARS) - El gobernador Jorge Sobisch se refirió a la futura relación con el presidente electo Néstor Kirchner, en lo que fue su primera reflexión sobre el desenlace del proceso electoral nacional, que terminó consagrando al gobernador de Santa Cruz: "no prejuzgo que me vaya a tratar mal", dijo ayer en esta ciudad Respecto del ex presidente Menem, a quien respaldó en la campaña, fue elocuente: "simplemente, para mí ya es un tema terminado y del pasado. No hago ningún tipo de evaluación porque hay que mirar para adelante y punto".

Sobisch cumplió ayer aquí el penúltimo día de gira por la zona norte, dejó inaugurada la escuela 346 y anunció que el mes que viene habilitará 150 kilómetros de pavimento de la ruta 5. Hoy en Sauzal Bonito le pondrá broche a su viaje siete días por el interior, cuando participe del acto por 14 aniversario de la localidad.

Consultado sobre las diferencias que tuvo con el actual presidente electo por cuestiones de regalías y beneficios de la actividad petrolera entre las provincias de Neuquén y Santa Cruz, Sobisch sostuvo que "creo que la gobernabilidad que tendré con el presidente Kirchner será igual a la que tuve con el presidente Menem, con De la Rúa, con los presidentes que estuvieron interinamente por corto tiempo y de igual manera que con el presidente Duhalde".

Con evidente intención de evitar la confrontación, el gobernador agregó: "yo represento los intereses de la provincia d Neuquén y de ninguna manera prejuzgo que alguien me vaya a tratar mal. Y menos un presidente de la República".

Al delinear las relaciones con el nuevo jefe del Estado Nacional, dijo que "tengo expectativas de un trabajo serio y responsable como lo he hecho hasta ahora con todos los presidentes que me ha tocado trabajar".

Ante la consulta de "Río Negro" si participaría del acto de asunción del flamante presidente argentino, dijo que "si me invitan, por supuesto. Normalmente todos los gobernadores somos invitados a todas las asunciones. Yo pienso que voy a ser invitado y si es así estaré honrado de participar en nombre de la provincia de Neuquén".

Sobisch no develó la fecha de las elecciones provinciales, pero dejó ver que su decisión y probable anuncio, no pasará de junio próximo.

"Voy a esperar como mínimo el mes de junio para tomar una decisión. La asunción de un nuevo presidente implica nuevas medidas y análisis, por lo que un gobernador debe estar muy atento, atendiendo los asuntos de Estado. No me parece prudente estar en campaña electoral cuando hay un cambio tan importante en el sistema democrático de la Argentina", argumentó.

El gobernador volvió a referirse a su interés en proyectar el modelo de gestión provincial al resto del país con el objetivo de "construir un espacio alternativo" al que representan los dos grandes partidos nacionales.

En su discurso Sobisch aseguró que el próximo 4 de junio volverá a Rincón de los Sauces para inaugurar la ruta provincial 5. Para la tarde tenía previsto una reunión en el local partidario para abordar diversos temas.

Sin embargo, aún no se tomarían definiciones, ya que primero el MPN local esperará que se realicen las internas justicialistas para evaluar al candidato opositor. El actual intendente, Omar Rueda, es el favorito de varios sectores emepenistas para que nuevamente se postule como candidato para lograr la reelección.

Rueda mencionó en reiteradas oportunidades que aceptará la candidatura sólo si los afiliados se lo piden, como figura de unidad partidaria.


Comentarios


Sobisch espera que Kirchner lo trate bien