Sobisch está confiado en el descargo del "Rojo"

Aseguró que, "con el reglamento en la mano, no peligra la continuidad".





#

El corte de luz en "La Caldera" motivó la interrupción del partido. Después, la polémica.

NEUQUÉN (AN) - Hoy Independiente debe presentar su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes y su presidente, Gastón Sobisch, quien personalmente cumplirá con el trámite, se mostró confiado en que "si se manejan con el reglamento, no peligra la continuidad en la liga".

El pedido de explicación de la AdC por el partido que el "Rojo" le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca en suplementario, por 101 a 99 y que determinó la continuidad de ambos en la Liga Nacional de básquet, tiene varios ítems, como objetos que cayeron a la cancha, carteles publicitarios golpeados y derribados, invasión de público, corte de luz e interrupción del partido.

Sobisch adelantó que "vamos a hacer la presentación por escrito y acompañaremos con la filmación, en la que creemos que queda en claro lo que sucedió en el gimnasio". Los primeros puntos, para el dirigente, no presentan demasiado conflicto, porque "no fueron cuestiones graves, el cartel se cayó accidentalmente, la invasión no fue tal y todo se ve en el video".

Respecto del tópico más conflictivo, el corte de energía en la "Caldera", Sobisch explicó que "se encargó un peritaje, donde se hicieron mediciones del consumo excesivo en el gimnasio, con todos los aparatos prendidos. Se buscó la razón por la cual pudo haberse cortado la luz, y para nosotros fue una sobrecarga".

Belgrano de San Nicolás, que descendió a partir del resultado de este cuestionado encuentro, está a la espera de una sanción que le permita zafar. Para ello, tendría que darse un descuento de puntos para Independiente.

Para el mandamás "rojo", los artículos del reglamento q"no hablan de quita de puntos, sino de multas económicas. Si se manejan con el reglamento en la mano, no peligra la continuidad en la liga. La AdC está muy presionada por lo que se habló de este partido".


Comentarios


Sobisch está confiado en el descargo del "Rojo"