Sobisch exige retractación pública de dos concejales

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch amenazó a los concejales justicialistas Nélida Torres y Segundo Záccar, con iniciarles juicio, a menos que se retracten públicamente de dichos que considera «injuriantes». Les adjudica haber afirmado en un comunicado electrónico que su gobierno es «hegemónico y corrupto», pero los acusados afirman que tal documento «nunca existió» y lo que se busca es «amordazar a la oposición».

Torres ni Záccar se explican la razón por la que estando «la provincia en llamas, (Sobisch) pone la atención precisamente en nosotros, es muy llamativo…».

No es la primera vez que Sobisch encara una medida de tipo «reparadora» hacia su figura como gobernador.

Recientemente el ex legislador Aldo Duzdevich, también del PJ, debió retractarse por expresiones difundidas por correo virtual para eludir una segura querella criminal en su contra.

Sobisch acusa en este caso a los concejales de haber difundido el 14 de mayo un comunicado a través del correo electrónico con «expresiones injuriantes al gobierno».

Afirma estar especialmente afectado cuando «usted pide a (Oscar) Parrilli que forme un frente electoral, 'una alternativa electoral a la hegemonía y corrupción sobischista'. Dichas expresiones desacreditan mi administración de gobierno e identifican a la corrupción con mi persona», sostiene en la carta documento. Acto seguido, exige que «aclaren y fundamenten esa expresión netamente injuriante» en 48 horas.

Los ediles afirman que tal correo electrónico «nunca existió. Nosotros no emitimos ningún comunicado de prensa ese día, le están fallando los informantes». Hace un tiempo, Sobisch consiguió que el ex diputado Duzdevich volviera atrás con manifestaciones que se difundieron de forma electrónica.

Torres afirma que lo que más la «inquieta y preocupa» es que la carta documento «no llegó a mi domicilio legal sino a uno que estoy de paso. Esto es grave, me siento perseguida y vigilada». No pudo atribuir esta situación a una causa en particular, aunque no descartó que pueda deberse a su oposición a apoyar el juicio político contra el fiscal Ricardo Mendaña. «Votamos en contra de apoyar al gobierno porque no veo por qué trasladar al Concejo Deliberante los temas críticos del gobierno», indicó.

Záccar afirma que «la carta documento es una apriete para amordazar a la oposición, de qué otro modo se explica que Gloria Sifuentes y Alberto Durán de la seccional primera del MPN, hablen de corrupción política en un comunicado porque no apoyamos el candidato a la defensoría del Pueblo que la provincia quiere colocar. Ellos amenazan y eso está bien para el gobernador».


NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch amenazó a los concejales justicialistas Nélida Torres y Segundo Záccar, con iniciarles juicio, a menos que se retracten públicamente de dichos que considera "injuriantes". Les adjudica haber afirmado en un comunicado electrónico que su gobierno es "hegemónico y corrupto", pero los acusados afirman que tal documento "nunca existió" y lo que se busca es "amordazar a la oposición".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios