Sobisch: «Faltó previsión»
NEUQUEN.- El gobernador Jorge Sobisch reiteró ayer que «en la falta de previsión y planificación está la causa de la crisis energética que atraviesa el país» y aseveró que en tanto los gobiernos mantengan posturas «demagógicas», los argentinos «continuaremos pagando muy caro las consecuencias».
«El conjunto de la sociedad no sólo está dependiendo del gas y la energía, sino de la improvisación, la falta de previsión de los que tienen la responsabilidad de gobernar; esto es lo verdaderamente serio que tenemos que resolver en el país», expresó.
El gobernador patagónico y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), reiteró su opinión respecto de que la desinversión en el sector energético se relaciona también con el bajo costo del gas en el país. «Acá no hay un problema de tarifas, sino un problema de costos. Y si no le decimos a la gente que esto es así, vamos a seguir buscando a quién echarle la culpa».
Graficó su posición al señalar: «si un kilo de harina valiera un peso, y yo pretendiera que un kilo de pan se vendiera a 80 centavos, nadie querría fabricar pan ni habría quién lo vendiera. Lo mismo ocurre con el gas, que en la Argentina es el más barato del mundo».
El gobernador no dudó en afirmar que en el país «se está dilapidando un recurso energético que no es sólo de Neuquén, sino de todos los argentinos». Precisó que la consecuencia directa del bajo costo del fluido y la falta de inversión en exploración originó una caída del 25 al 13 por ciento de las reservas en menos de dos años. (DyN)
Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Restablecieron la tensión a 220 voltios con energía comprada al Brasil
Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Restablecieron la tensión a 220 voltios con energía comprada al Brasil
Comentarios