Sobisch: “Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país”

En Senillosa, volvió a atacar a "Río Negro".



NEUQUEN (AN).- Nueve años después, Jorge Sobisch tuvo su revancha. Ayer, en el 53º aniversario de Senillosa, el gobernador neuquino subrayó el resultado de su gestión y recordó que “hace unos años -en 1995- en este mismo pueblo yo dije que iba a combatir la desocupación y la combatí; fuimos los que más bajamos la desocupación en la República”.

Durante el acto central realizado ayer frente al Hospital local, Sobisch exhibió el descenso del desempleo, del 22 al 7,7% en el conglomerado Neuquén-Plottier, como el resultado del “trabajo y la fe del pueblo”. Señaló que “ése es el futuro que tenemos que recuperar” y mencionó los proyectos productivos en marcha en Senillosa.

En un buen tramo de su discurso, Sobisch volvió a criticar a “Río Negro” que, según la óptica del gobernador, “quiere que al pueblo de la provincia le vaya mal”, y otro tanto hizo respecto de los “analistas políticos” a los que reclamó que “dejen de atacar a la provincia del Neuquén”.

Dijo que a las críticas responderá con “las armas de la paz, de la solidaridad, del trabajo y de la fuerza” porque presentará su gestión como “un ejemplo de lo que se puede hacer en la Argentina”. Por lo tanto, aseguró que “no hay ningún problema, escribas, sigan escribiendo en contra de este gobernador”.

Aparentemente, la reacción del gobernador guarda relación con la difusión por parte de este diario del encuentro que mantuvo el miércoles pasado en Chile con el ex presidente Carlos Menem; encuentro que la dirección de Información Pública de la provincia intentó sin éxito ocultar a la prensa (ver recuadro aparte).

En el contexto del acto, el gobernador recordó a Senillosa como una de las pri

meras ciudades conflictivas por causas de la desocupación, y negó la existencia de movimientos sociales piqueteros en la actualidad. Dijo que “en Neuquén ya no tenemos más piquetes, tenemos gente trabajando y produciendo”.

También se mostró entusiasmado por la gira que realizó en Chile donde se entrevistó con el presidente del vecino país, Ricardo Lagos, por el ferrocarril Trasandino. “Esa obra va a seguir dando fuentes de trabajo en la región” opinó, y agregó que “hemos (esta provincia) creado una forma de trabajado de recuperar la confianza”.

Tanto Sobisch como el intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, enfatizaron durante sus discursos en la baja de los índices de desocupación revelados en esta provincia como resultado “del trabajo, la fe del pueblo y la capacidad creativa”.

De todo, Béttiga agradeció la gestiones del gobierno provincial en la creación de emprendimientos e inversiones en esa localidad y no dudó en apoyar la candidatura de Sobisch a presidente para el 2007. “Tenemos que mostrarle a los demás argentinos este modelo de país”, dijo. Al tiempo que minimizó la presencia y los dichos de un grupo de opositores a su gestión diciendo que “a esos minúsculos que siempre molestan les aconsejo que se callen la boca”.

En tanto, Sobisch acusó a este medio de “haberse divertido con él” cuando algunos años atrás manifestó que combatiría la desocupación. “No compremos más fracasos, rencores y resentimientos”, aconsejó a los presentes. Añadió: “Ustedes dirán ¿porqué Sobisch dice esto en el aniversario?, porque a mi me dijeron: no te metas con ese periodismo que es tan poderoso (…) pero a todos los representantes de cada localidad, de cada rincón de la provincia, les voy a decir aquí estamos”.

Nota asociada: “No hice ningún pacto con Menem” El gobernador irá de gira por Rusia y Francia

Nota asociada: “No hice ningún pacto con Menem” El gobernador irá de gira por Rusia y Francia


Comentarios


Sobisch: "Fuimos los que más bajamos la desocupación en el país"