Sobisch habilita la planta de abastecimiento de gas en Huinganco
NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch llegó a la zona norte de la provincia y anunció un paquete de obras fundamentales para la población de Huinganco. Ayer, comprometió un desembolso de unos 70.000 pesos para ampliar la red domiciliaria de electricidad, según informó el intendente de esa localidad Luis Sepúlveda. Además, el mandatario inaugurará mañana la planta de gas que abastecerá a casi un millar de pobladores.
Sepúlveda en diálogo telefónico con «Río Negro» relató que el gobernador arribó a esa zona del norte neuquino el viernes por la tarde como parte de una gira que emprendió por distintos parajes de esa región.
El jefe comunal afirmó que Sobisch anunció las obras de ampliación de la línea que provee de energía a los habitantes de esas localidades.
Se trata, explicó Sepúlveda, de una extensión de unos 5 kilómetros que ejecutará el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Sostuvo que el objetivo es finalizar los trabajos antes del invierno próximo para integrar a la mayor cantidad de vecinos a la red.
Recalcó que el mandatario provincial inaugurará mañana la planta de gas en Huinganco que habilitará el abastecimiento para alrededor de mil familias, una red que se hizo el año pasado.
Dijo que ese emprendimiento representó una inversión de 2.500.000 pesos por parte del Estado provincial que además otorgó líneas crediticias por intermedio del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para que las familias de esa localidad puedan afrontar el pago de los trabajos para la conexión al servicio.
Destacó que para la población de Huinganco «es una obra esencial porque la gente creía que nunca iba a tener gas».
Comentó que el gobernador visitó ayer varios parajes cercanos a la localidad que gobierna, entre ellos Butalón Norte donde viven unas 30 familias. «Es la primera vez que un gobernador lo visita», subrayó Sepúlveda.
El mandatario culminará hoy la gira por el norte y la semana próxima preparará con sus colaboradores el tramo final de la mesa de diálogo, que consistirá en una gira del jefe de gabinete, José Brillo, por las zonas centro, sur y norte de la provincia.
Comentarios