Sobisch inaugura obras de energía en San Martín de los Andes 03-02-04



NEUQUEN (AN) - Con la inauguración de obras de ampliación en la estación transformadora "Pío Protto" de San Martín de los Andes, el gobernador Jorge Sobisch iniciará hoy otra de sus recorridas por el interior provincial.

El sábado estará en los festejos por el 107 aniversario de Las Lajas y el domingo en El Huecú, para el 64 aniversario. En ambas localidades las ceremonias comenzarán a las 11.

Pero entre esas actividades podría sumarse un viaje a Capital Federal, una posibilidad que se confirmaría en las próximas horas.

Los trabajos que el Ente Provincial de Energía (EPEN) llevó a cabo en San Martín de los Andes demandaron una inversión de 1.850.000 pesos y serán inaugurados en un acto que se hará desde las 11 de hoy, en la planta ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 234.

Se instalará un nuevo campo de transformador denominado campo 3, con los equipos de maniobras de 132 kv, un transformador de potencia de 15/15/10 MVA (similar al ya existente) y un transformador de neutro artificial.

Con la nueva infraestructura se apunta a garantizar el suministro de energía atendiendo el crecimiento de la demanda y, fundamentalmente, poder restituir rápidamente el servicio frente a una falla grave del transformador.

 

Personal técnico del EPEN

 

El presiente del EPEN, Nicolás Salvatori, sostuvo que los trabajos a inaugurase hoy estuvieron a cargo del personal técnico de la empresa y destacó la importancia de la incorporación de los nuevos equipos, en función de las expectativas de desarrollo económico en la zona.

"Las nuevas instalaciones no sólo aseguran el suministro del servicio sino que sostienen las posibilidades de mayor desarrollo industrial y productivo en la región", dijo Salvatori.

En los últimos diez años la demanda de energía se duplicó en la región de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Sobre más de 32.000 habitantes del sector, el EPEN tiene registrado 11.325 clientes.


Comentarios


Sobisch inaugura obras de energía en San Martín de los Andes 03-02-04