Sobisch insiste en el cuarto puente, sin peaje
Volvió a quejarse por el atraso de Caminos del Valle.
NEUQUEN (AN) – Jorge Sobisch insistió con su idea de hacer un cuarto puente sobre el río Neuquén, ante la demora de la concesionaria Caminos del Comahue de construir el paso por la zona de Rincón de Emilio.
Si bien esta obra está en marcha, se encuentra prácticamente paralizada.
El gobernador dijo que los trabajos se hacen con una lentitud «exasperante» y que «no hay voluntad» de terminarla en los tiempos pautados.
Señaló que sólo hay dos motivos para que actúe como lo hace: no tiene capacidad de gestión o «le pone plata en el bolsillo» a alguien para hacer lo que quieren. Si bien no lo dijo expresamente, en esto último apuntó a la Nación, que por ser el poder concedente es quien debe controlar el cumplimiento de los contratos.
Sobisch destacó que en este cuarto puente no se cobrará peaje y que podría construirse independiente de que que la firma haga o no el que tiene que construir.
En declaraciones a Canal 7, ayer al mediodía, Sobisch compartió una nota con el intendente Horacio «Pechi» Quiroga, con quien abordó temas políticos y puntualmente relacionados al festejo por el centenario de la ciudad.
El gobernador anunció que en los próximos días lanzará un plan de erradicación de tomas, con asistencia crediticia para desocupados a devolver en cuotas mensuales de 20 pesos.
El primero de los programas comprenderá a casi medio centenar de beneficiarios y pretende ampliarlo a toda la provincia.
En el marco de un análisis de la importancia de las obras públicas para el desarrollo de la ciudad y la región, Quiroga dijo que siempre debe haber una relación entre lo que se paga y el beneficio que se recibe.
En relación al peaje por usar el puente carretero señaló que «si se paga y no recibe nada, uno se siente estafado, podrido que le metan la mano al bolsillo».
A raíz de ello Sobisch co
mentó que le ha dado directivas al ministro jefe de Gabinete, Jose Brillo, y a los cuerpos técnicos de Vialidad Provincial, que se haga un chequeo profundo de cómo están las obras del tercer puente y si determinan que la firma no cumplió hay «decisión tomada de construir un puente.
«Que se hagan cargo»
«Que se hagan cargo de no haber cumplido y si ven perjudicados será problema de ellos», sostuvo Sobisch.
Destacó que «ya anteriormente les hice esta misma observación, les dimos un plazo, un tiempo, (pero) las obras van con una lentitud exasperante.»
Añadió que «no hay una voluntad para que se termine en el tiempo que se debía terminar, obviamente que debía terminar hace unos cuantos años».
Sobisch señaló que será la «Nación (la que deberá hacer) los reclamos que le tiene que hacer por no cumplir».
Sin bajar el tono acusatorio y acusando tanto a la em
presa como al gobierno nacional -en tanto debe hacer los controles-, remarcó que «cuando una empresa no cumple lo que ha pactado es porque es incompetente o porque le paga a alguien para que mire para otro lado».
En otro orden, Sobisch dijo que el 20 de este mes lanzará un nuevo plan de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, que contempla la erradicación de las tomas.
«Es la primera experiencia que se hace en Argentina y se pagarán 20 pesos por mes (por los créditos). Esto ya está pactado, la mayoría son mujeres, y lo repetiremos en toda la provincia».
También confirmó que a mediado de octubre viajará a Rusia, para exponer en un encuentro internacional sobre petróleo, y a Francia.
NEUQUEN (AN) - Jorge Sobisch insistió con su idea de hacer un cuarto puente sobre el río Neuquén, ante la demora de la concesionaria Caminos del Comahue de construir el paso por la zona de Rincón de Emilio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios