Sobisch: «La Azul salió masivamente a comprar los votos»
Con dureza, Sobisch criticó a sus adversarios. Dijo que entregaron "vales de materiales por $ 2.500, aumento de categorías y pases a planta".
INTERNA MPN
Jorge Sobisch, el precandidato a gobernador de la lista Azul y Blanca, abrió la conferencia de prensa diciendo que aceptaba la derrota y que como venía anticipando respetará la consigna de que «el que gana conduce y el que pierde acompaña», pero de inmediato disparó durísimas acusaciones a sus adversarios. «La lista Azul salió masivamente a comprar los votos», disparó.
Estableció una comparación con el discurso de su sector, centrado en la defensa de los recursos de la provincia y el la lista ganadora, al que le atribuyó ser el del estado. «Un estado que estuvo repartiendo cosas y de alguna manera, con una fuerte presión, para que votaran a la lista Azul».
Cuando se le pidió que ampliara o precisara la acusación, profundizó la denuncia. Sostuvo que «es lo que se ha visto a lo largo de la campaña: vales de materiales por 2.500 pesos, aumentos de categorías, pases a planta… Ya lo veníamos viendo».
A renglón seguido comentó que «si con esa metodología ellos piensan ganar la elección general será porque piensan aplicar la misma metodología».
Apuntó en el mismo sentido que esa estrategia no da confianza de cara a la elección general del año que viene. «La cantidad de votos que se han registrado hoy -por ayer-, que andará por los 103.000 o 104.000 votos, es la misma que hubo en 2011 y eso me preocupa de cara a lo que sucederá en el comicio provincial».
Opinó que proyectando esa cifra el panorama debe ser un advertencia «para los ganadores» porque es muy baja para los compromisos que se vienen y no le dan ninguna garantía de triunfo al MPN.
«Los ganadores deberán la estrategia» que emplearon ayer para captar los votos.
Ante la consulta de qué hará en el futuro dijo que «ya se verá. Lo que es seguro es que seguirá haciendo política hasta que me muera».
Acompañaron a Sobisch en la conferencia de prensa su compañero de fórmula, Omar Lorenzo, y el senador Guillermo Pereyra.
«Queríamos ganar, esperábamos otro resultado», dijo Lorenzo. También sostuvo que acompañarán a los ganadores, «porque somos del MPN».
Por su parte Pereyra también aludió a la diferencia de enfoque que tiene con el gobernador Sapag en materia de política petrolera y anunció que el martes formalizará su integración al Bloque Federal. «Es e mismo que alguna vez integraron Pedro Salvatori y Luz Sapag», explicó.
Comentarios