Sobisch le avisa al Frente: “tendrá que trabajar”

Dijo que en caso contrario, la alianza promovida por Kirchner va a fracasar.



PLOTTIER (AN).- El gobernador Jorge Sobisch reflotó ayer las críticas hacia el presidente Néstor Kirchner por “discriminar” a la provincia en la asignación de recursos, y afirmó que los representantes locales del Frente para la Victoria “van a tener que salir a trabajar como nosotros si nos quieren desalojar del poder”.

Las declaraciones las formuló durante el acto del 70 aniversario de Plottier, realizado ayer en esta localidad que encabezó junto a la intendenta Pilar Gómez y la mayor parte de su gabinete.

“En esta provincia no hay discriminación y las obras llegan a todo el territorio”, dijo Sobisch dejando entrever nuevamente su malestar con el presidente Kirchner por la supuesta “discriminación” hacia Neuquén en la asignación de recursos para las obras públicas. Minutos ante de su discurso, fue el ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, el encargado de criticar a Nación.

El gobernador remarcó que inauguró obras con intendentes de distintos signos políticos en los últimos meses y deslizó que su gobierno se hará oír “cada vez que alguien venga (desde Nación) a la provincia para reclamarle las cosas que se comprometieron a hacer pero que no cumplieron”.

En paralelo, lanzó un mensaje destinado a los miembros del Frente para la Victoria, cuya conformación impulsa el presidente en todo el país para afrontar las elecciones de octubre próximo. “Los que pasaron por la provincia diciendo que iban a solucionar los problemas, pero que hoy se están juntando una vez más para hacer una rosca destinada a desalojar al MPN

del poder, les digo que salgan a trabajar como nosotros, porque si no van a fracasar otra vez”, deslizó.

Durante el acto, las autoridades inauguraron oficialmente el tramo de la multitrocha sobre la ruta 22 que va desde el ingreso a la localidad hasta la salida (ver aparte).

“En conjunto, la multitrocha desde el puente carretero de Cipolletti hasta la salida de Plottier, demandó alrededor de 30 millones de dólares y el gobierno nacional no aportó un solo centavo”, señaló Esteves. También cuestionó el proyecto de ensanchamiento de la ruta 22 entre Cipolletti y Chichinales que anunciará Kirchner cuando visite la localidad aledaña a esta capital. “Afuera de este proyecto quedó el traslado de la ruta a la zona de las bardas, que de todas formas decidimos encarar nosotros, y la construcción del tercer puente”.

El acto se desarrolló en la intersección de la ruta 22 y la avenida principal de esta localidad. Una multitud se congregó para participar de los festejos que incluyeron un desfile cívico-militar y que estuvo marcado con el sello del MPN: movilización de afiliados desde distintos barrios de la capital hasta el lugar y el infaltable merchandising de globos, remeras, gorras y promotoras vestidas con el logo “Neuquén es confianza” y “Sobisch 2007”.

A pesar del “cotillón oficial”, hubo carteles en contra del gobernador por “promesas incumplidas” sobre obras en las escuelas de la localidad.

La intendenta Pilar Gómez, que cuestionó a su antecesor Sergio Gallia (PJ) por “no haber priorizado las obras necesarias para la ciudad”, anunció que en el transcurso de este año y el próximo el gobierno provincial construirá un polideportivo, que ya prometió en los actos del aniversario anterior, y un cine-teatro. “Además ya está prácticamente terminado el hospital y la nueva comisaría en el barrio Los Alamos”, aseguró.

La jefa comunal anunció además que el municipio en los próximo meses el municipio comprará un predio de 20 hectáreas que destinará a loteos sociales, y vaticinó que desde mediados de año comenzarán las obras para llevar los servicios a los barrios relegados de Plottier.


Comentarios


Sobisch le avisa al Frente: "tendrá que trabajar"