Sobisch le bajó el pulgar al proyecto de expropiación de Zanon



NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch dijo que el proyecto de ley que presentaron los representantes del gremio ceramista para expropiar la fábrica de Zanon “no tiene valor”.

El mandatario habló del tema en una entrevista que concedió a “Página 12”, publicada ayer.

Sobisch expresó que en el conflicto “hay empleados que están afuera y no los dejan ingresar”. También recordó que hay un juicio y que “ahora los que están adentro presentaron un proyecto de ley, pero que no tiene valor”.

Los ceramistas quieren que la Legislatura sancione una ley de expropiación de la fábrica porque la Justicia les concedió un contrato de locación que vence el 31 de octubre. Hasta esa fecha no existe riesgo de desalojo y el gremio cree que si obtiene una ley como la mencionada, el tema quedaría saldado.

En la entrevista, además de la política nacional, Sobisch también habló sobre la reforma de la ley del Niño y el Adolescente, la 2302. Lo consultaron si pensaba encerrar a los chicos y el gobernador respondió: “No, no, encerrarlos nunca. Nunca nadie habló de encerrarlos. En todo caso eso es lo que decía la oposición de nuestro proyecto”, añadió.

El mandatario luego mencionó que la propuesta consistía en “elaborar tratamientos a efectos de ayudar a los jóvenes que delinquen”.

Sobisch habló de otros gremios. De los docentes dijo que “había una relación difícil” pero “hoy no la hay” porque “hemos madurado todos”.

En la entrevista con el diario, Sobisch habló de la interna del MPN por las candidaturas a cargos electivos provinciales y de su proyección nacional, además del vínculo con referentes de centro derecha.


Comentarios


Sobisch le bajó el pulgar al proyecto de expropiación de Zanon