Sobisch llama a internas para candidatos al Congreso

Deslizó ironías respecto del futuro gabinete de Sapag. Admitió que no lo invitaron a un acto y criticó a Nación.

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch, en su calidad de presidente del MPN, llamará hoy a internas para elegir candidatos a diputados nacionales y senadores. En un acto realizado ayer, en el que se refirió en tono irónico al futuro gabinete de Jorge Sapag y criticó al gobierno nacional, Sobisch prometió que no apoyará a ningún candidato y reconoció que la cantidad de aspirantes dificultará una eventual lista de unidad.

«No podemos dejar de llamar, porque así lo indica la carta orgánica del partido. No hay posibilidad de que se haga como en otros sectores, que acuerdan en la convención o un grupo se junta y sacan un candidato a gobernador, diputado o intendente», agregó en alusión a un posible frente que lleve a Oscar Massei como candidato a intendente de Neuquén.

Sapag y su entorno marcaron el terreno la semana pasada en relación a los candidatos del MPN para el Congreso, asegurando que las cabezas de listas deben pertenecer a su equipo.

Pero las filas sobischistas dejaron en claro que saldrán a disputar las bancas, por ejemplo, a partir de la autoproclamación como candidato del vicegobernador Federico Brollo.

Sobisch dijo estar listo para realizar las reuniones necesarias para agilizar la transición, en cuanto nombres del nuevo gabinete sean confirmados.

Respecto de su ausencia en la firma del convenio mediante el que el gobierno nacional completará las obras del tercer puente, confirmó que no fue invitado a participar, a pesar de que tanto Sapag como el intendente Ho

racio Quiroga, fueron convocados. «No hago el análisis de por qué no me invitaron, pero se trata de una estafa a los pueblos de Neuquén y Río Negro», dijo Sobisch. Denunció que «el gobierno nacional sancionó instrumentos para beneficiar a sus amigos, a una empresa privada, con la plata de los neuquinos y rionegrinos».

En la entrega de fondos a los productores perjudicados por granizo (ver aparte), Sobisch cuestionó la falta de definiciones en cuanto a los nombres del gabinete de Sapag. Dijo con ironía que el sector frutihortícola «tiene suerte porque puede trabajar ya con quien va a ser el futuro ministro equivalente a nuestro ministro de Producción. Ojalá tuviéramos el ministro de Economía y todos los demás así sabríamos a quien le vamos a dejar la plata», indicó en referencia a que el único nombre confirmado en los equipos de Sapag es el de Leandro Bertoya como ministro de Tierras.

«Si, me voy a reunir, pero sacando a Bertoya no hay otro. No hay problema. Tenemos todo muy transparente, gracias a Dios, en cuento a las cuentas, como para hacer todas las reuniones que sean necesarias», agregó.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora