Sobisch negó que vaya a integrar una fórmula con el salteño Romero

SALTA (AN/Telam).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, almorzó ayer con su par local, el justicialista Juan Carlos Romero, y negó que vaya a integrar una fórmula con él en las próximas elecciones presidenciales.

Sobisch se reunió con Romero en la residencia oficial Finca las Costas. El encuentro estuvo cerrado a la prensa y formó parte de una agenda de actividades organizadas por el protocolo local al mandatario patagónico para su estadía de una semana en esta provincia.

Aunque la prensa no pudo ingresar a la residencia, se descuenta que durante el encuentro Romero interiorizó a su par neuquino sobre los alcances de la nueva ley de coparticipación federal que impulsa. También, sobre su candidatura a presidente en el marco de la puja interna desatada en el justicialismo.

El gobernador de Salta lanzó su pre candidatura presidencial el pasado 1 de abril, en su discurso ante la Legislatura.

Sobisch fue abordado por el diario «El tribuno», de Salta, en el hotel donde se hospeda, antes de entrevistarse con Romero. Ante una consulta, desmintió que vaya a integrar una fórmula con Romero y aclaró que el MPN tiene la intención de presentar su propia fórmula en el marco de la alianza con los partidos provinciales.

«Seguramente que nosotros vamos a estar, no sé si con candidato, pero participando de una propuesta federal», apuntó Sobisch. Aunque después aclaró que tampoco sabía si sería en el 2003.

La visita de Sobisch a esta capital coincidirá con la del ex presidente de la Nación Adolfo Rodríguez Saá, quien desembarcará hoy aquí en el marco de su propia campaña presidencial. Aunque no se descarta que se cruce con el neuquino, no está previsto ningún encuentro entre ambos ni tampoco del puntano con Romero

Este último, tiene previsto estar hoy en la Capital Federal para presentar su proyecto de ley de coparticipación en la Universidad de Belgrano.

En la mañana, el mandatario neuquino visitó una muestra de pinturas de Dalí que se expone estos días en la capital salteña y dio una vuelta por la ciudad en el marco de la agenda turística que le preparó el gobierno local.

Sobisch aclaró que visita la provincia norteña respondiendo a una invitación de Romero y que más allá de algún contacto político se trata más que nada de conocer los atractivos turísticos de la provincia.

Sobisch dijo a la agencia Telam que es necesario fortalecer al presidente Eduardo Duhalde y ayudarlo a que termine su mandato, y consideró «imprescindible» discutir una nueva ley de coparticipación.

«Hay que fortalecer al actual presidente porque sería lamentable para nuestra imagen como argentinos, la negociación de la deuda externa y los problemas que tenemos que, a mitad de este proceso, tengamos que cambiar otro presidente», dijo Sobisch a una emisora local.

Gira por Chile en busca de inversiones

NEUQUEN (AN).- En los primeros días de junio, el gobernador Jorge Sobisch iniciará una gira por Chile en busca de inversores. La visita comenzará por Santiago, pero el mandatario tiene pensado visitar otras ciudades al sur de la capital del país trasandino, revelaron ayer fuentes oficiales.

Sobisch aprovechará el vuelo inaugural a Chile de la empresa aérea SW para iniciar esta gira. Esto significa que estará en Santiago el 3 de junio próximo, y aunque la agenda todavía no está definida, la intención del gobernador es mantener reuniones con empresarios mineros y del sector agropecuario.

Es probable que la comitiva oficial extienda la visita a otras ciudades, además de Santiago de Chile. El gobernador pretende generar oportunidades de negocios y en el gabinete entienden que la devaluación en la Argentina puede contribuir a la estrategia.

Uno de los objetivos de esta gira es buscar inversores que quieran comprar tierras en Añelo, un lugar que promueve la provincia para el sector agropecuario. Antes de la gira a Chile, el gobernador iría a Santa Cruz y a Tierra del Fuego. No se sabe si le dan los tiempos, pero si llega, viajará a ambas provincias para reunirse con los gobernadores y hablar de su proyecto de regionalización.


SALTA (AN/Telam).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, almorzó ayer con su par local, el justicialista Juan Carlos Romero, y negó que vaya a integrar una fórmula con él en las próximas elecciones presidenciales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora