Sobisch: 'no es contra el gobierno'

CUTRAL CO (ACC) – Fiel a su criterio de «no opinar sobre la justicia», el gobernador Jorge Sobisch se refirió ayer aquí a la repercusión del caso Alejandra Zarza, y respaldó la labor que le cupo a la policía en el proceso de investigación.

Sobisch dejó sentado que «la que tiene que hablar es la justicia». Tomó distancia de la movilización organizada para anoche en Neuquén y aclaró que «no es en contra del gobierno provincial». Enseguida dijo que la policía «actuó en función de lo que le indicaron los fiscales, que eso quede muy claro».

Añadió que la investigación condujo al acusado y los jueces tomaron la determinación de absolver a Nicolás Rinaldi. «No lo tengo que explicar porque no soy juez, la justicia es la que tiene que explicar», recalcó.

Luego, Sobisch respondió que a su entender, la sentencia no afecta a su gobierno. «No creo que tenga implicancia política porque la participación del gobierno provincial fue muy transparente. Nuestra policía actuó tal cual le indicaron los fiscales y es una herramienta de la justicia y actuó en consecuencia».

Agregó que la fuerza realizó todas las detenciones ordenadas, tal como ocurrió también en el «caso de Centenario», en alusión a la docente Susana Ruminot. «Los jueces decidieron que salgan en libertad, pero de eso tienen que opinar ellos yo no opino», concluyó.

Nota asociada: CASO ZARZA : Más de 4.000 personas clamaron contra la impunidad  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora