Sobisch no habla de Temux ni del Banco Provincia

"Pregunten en la Justicia, yo no tengo información", sostuvo el gobernador. Hizo declaraciones ayer, durante la inauguración del Segundo Foro de Inten

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch se abstuvo de hablar sobre el caso Temux, porque dijo que está en la justicia, y tampoco opinó sobre el informe del Banco Central de la República (BCRA) que reveló graves fallas en las funciones administrativas y de controles en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), a partir del fallido crédito a la comercializadora de carnes.

Igualmente eludió referirse al cuestionario que le envió un organismo de las Naciones Unidas, para que responda varios interrogantes sobre la independencia del Poder Judicial en la provincia.

En cuanto a las críticas que le lanzó la iglesia neuquina por su iniciativa de reformar la Constitución, dijo que no se ha sentido agredido por la declaraciones del obispo Marcelo Melani. «Lejos de molestarme, ayudan a enriquecer mis conocimientos», dijo al respecto.

Tras abrir el segundo foro de concejales patagónicos, al ser consultado sobre si había dado directivas al presidente del BPN, Omar Gutiérrez, para que no respondiera a preguntas sobre Temux, Sobisch dijo «no», pero tampoco quiso hablar él y en cambio sugirió que las preguntas se hagan en la justicia.

«Todos los temas conflictivos están en la justicia, de manera que si quieren saber algo sobre el problema del banco no tienen más que ir a la fiscalía. Si la justicia les da acceso al expediente…».

Añadió que «en su momento el banco se presentó como querellante (por el caso Temux). No tienen más que ir a ver al fiscal anticorrupción de la provincia que les va a dar toda la información. Yo no la tengo, estoy como ustedes, estamos empatados».

En cuanto a la carta que le envió un organismo de las Naciones Unidas, planteándole que responda por cuestiones relacionadas a la investigación judicial de la cámara oculta, los vocales designados en el TSJ y el jury al fiscal Ricardo Mendaña, dijo que no la ha recibido.

«No ha llegado mi despacho, no la he leído, así que no puedo comentar. Después que la lea atentamente les contesto», señaló.

Contrariamente a su espontánea adhesión al documento de la iglesia nacional cuestionando al gobierno nacional, Sobisch no respondió

los cuestionamientos que le hizo la iglesia neuquina sobre su llamado a reformar la Constitución.

Se le preguntó por qué. «Me preguntaron sobre un reportaje de monseñor Melani que no había leído y dije que no contestaba sobre algo que no conocía. Tampoco sé si lo voy a contestar, porque no dijo nada malo, no agredió a nadie y menos a mi persona».

Cuando se le insistió que lo habían cuestionado replicó que «son visiones. Es una visión y la respeto mucho. Tampoco dijo nada malo. Lejos de molestarme me ayuda a enriquecer mis conocimientos».

En cuanto a la fecha de inicio de la Convención Constituyente Sobisch dijo que eso depende de la justicia y advirtió que ahora tiene que resolver un planteo que hizo el senador Sergio Gallia, quien apeló la medida que le quitó la banca que inicialmente se le adjudicaba.

También se negó a opinar sobre esa alternativa, que significó sumar otro convencional de su partido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora