Sobisch no le contesta a Felipe Sapag

El gobernador tampoco quiso opinar sobre las críticas de la senadora Luz Sapag



Sobisch dijo que hay un escenario judicial “donde ya me presenté” y otro político-mediático.
NEUQUEN (AN).- “Yo no opino sobre otros dirigentes políticos, yo me hago cargo de lo que yo digo, los otros tendrán que hacerse cargo”. De esa forma respondió el gobernador Jorge Sobisch cuando se le pidió una opinión sobre las declaraciones de la senadora nacional Luz Sapag que pidió la renuncia del vicepresidente primero de la Legislatura Osvaldo Ferreyra.

De la misma forma contestó cuando se le consultó sobre los dichos del ex gobernador Felipe Sapag quien el domingo opinó que Sobisch “perdió autoridad moral para gobernar”.

Sobre el escándalo de las cámaras ocultas, el mandatario neuquino dijo que hay un escenario judicial “donde ya me presenté” y otro político-mediático.

“En el mediático, no mostraron absolutamente nada que, en mi caso, me tenga que preocupar. Estoy muy tranquilo y sé lo que se ha construido en mi gestión y sé dónde estoy parado políticamente”, se encargó de aclarar en medio de una improvisada charla con los medios de prensa que ayer cubrieron el acto de lanzamiento de la unificación de lotería La Neuquina con otros tres organismos que manejan el juego en otras provincias.

Sobisch -que abandonó ayer el tono beligerante- aseguró que no maneja ningún tipo de información sobre la movilización que hoy le pedirá la renuncia y dio detalles finos sobre la situación social de la provincia y de cómo se prepara el gobierno ante la amenaza de estallidos sociales. “No creo que haya estallidos. En líneas generales está funcionando muy bien la contención social”, dijo al tiempo que advertía sobre su apuro por volver a una reunión de gabinete social.

Sobisch llegó al encuentro de las loterías tan rápido como se retiró. En encuentro se hizo en salón de acuerdos de la Casa de Gobierno, un edificio que ayer estrenó un detector de metales de última generación, un equipamiento cuya instalación tendría íntima relación con los últimos acontecimientos.

En la provincia, “se respeta la independencia de los poderes del Estado, la libertad de expresión y de manifestarse públicamente”, dijo ayer el senador nacional Pedro Salvatori, y agregó que ese hecho “nadie lo puede desconocer”.

Salvatori respondió una consulta periodística poco antes de abordar el vuelo que lo llevó a Buenos Aires.

El legislador destacó la actitud del gobernador Jorge Sobisch “quien voluntariamente renunció a sus fueros y se puso a disposición de la Justicia”. Dijo que eso demuestra que “es coherente con su trayectoria como ciudadano y político, porque siempre ha dado pruebas cabales de respeto a la Justicia y se ha sometido a ella”. En relación con la denuncia judicial del diputado provincial Jorge Taylor, Salvatori expresó que “tan importante como que la Justicia investigue en forma independiente es respetar el derecho a defenderse y ser oído, y veo con preocupación de que algunos quieren condenar sin juicio previo, en una actitud que refleja autoritarismo y sed de revancha”.


Comentarios


Sobisch no le contesta a Felipe Sapag