Sobisch no sabe nada de la crisis

NEUQUEN (AN)- El gobernador Jorge Sobisch se excusó de opinar sobre la crisis interna que atraviesa el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aludiendo que «no sé nada y no conozco lo que está pasando». Pero defendió a los vocales que eligió: «son hombres probados y honestos».

El mandatario provincial afirmó que no escuchó ni leyó noticia alguna en los medios de comunicación sobre la polémica desatada alrededor de las denuncias públicas de persecuciones que realizaron en los últimos días la Auditora del Poder Judicial, Ana Parodi, y el vocal del TSJ, Roberto Fernández.

«No sé en dónde salió eso; no sé en qué diario, no sé en qué radio, yo no lo escuché», respondió Sobisch al ser consultado sobre la crisis del Poder Judicial. Añadió que «si alguien se levanta y piensa que va a gobernar leyendo los diarios o por lo que dicen las radios, obviamente no es mi caso».

Además de asegurar que no se enteró de la noticia por los medios de comunicación, el gobernador justificó su desconocimiento en que tampoco tuvo acceso «a ningún expediente que se refiera a eso».

«Yo no sé dónde dijo eso el vocal (por Fernández), ¿acaso hay algún expediente que yo haya leído?», manifestó Sobisch. El mandatario provincial planteó que «no tengo acceso a los expedientes, así que no voy a hablar porque no conozco lo que está pasando; yo no soy investigador judicial ni soy juez, a mí me eligieron con el 57 por ciento de los votos para ser gobernador».

Sobisch sostuvo que «no creo que deba opinar sobre esto porque tiene que ver con el Poder Judicial, y yo no intervengo en las soluciones de los problemas de otro poder; si me quieren hacer preguntas sobre el Poder Ejecutivo sí puedo contestar, pero sobre esto no».

«Si la diputada (Alicia) Comelli dio su opinión, lo único que puedo decir es que yo no soy Comelli», continuó el gobernador.

Sobisch admitió que fue él quien presentó ante la Legislatura la terna de candidatos que luego fueron nombrados vocales del actual TSJ, pero afirmó que «no hice nada malo, propuse a jueces que estaban en la justicia y la Legislatura los aprobó».

«Salvo (Ricardo) Kohon, que estaba en la actividad privada, los demás jueces del TSJ trabajaban en la justicia, y yo los propuse porque entendía y entiendo que son hombres probados y honestos», explicó Sobisch.


Exit mobile version